Conecta con nosotros

Noticias

Dotcom llora por la ‘mayor masacre de datos de la historia’

Publicado

el

kim_dotcom

Dicen las crónicas que el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, lloró al conocer que la compañía LeaseWeb ha borrado datos de 630 de sus servidores, en lo que considera la «mayor masacre de datos en la historia de Internet».

LeaseWeb, es una firma holandesa dedicada al almacenamiento web que tenía alquilado a Megaupload 630 servidores. Como otras compañías alrededor del globo, se quedó en ‘stand-by’ cuando el FBI clausuró el sitio de alojamiento e intercambio de archivos.

Aunque algunas firmas con almacenamiento de Megaupload como Carpathia Hosting fueron obligadas en fallo judicial a mantener sus 25 petabytes de datos mientras se aclaraba el asunto, otras como LeaseWeb tomaron la iniciativa (hace meses aunque se ha conocido ahora) de acabar la relación comercial con Dotcom.

«Después de que en un año nadie mostrase ningún interés en los servidores y los datos, consideramos nuestras opciones y comenzamos el re-aprovisionamiento de los servidores en febrero de 2013», ha explicado LeaseWeb.

Los motivos son obvios. Ni Dotcom ni el FBI ni nadie, les está pagando a las firmas de hosting por mantener los datos. Solución: borrado total en la «masacre de datos más grande en la historia de Internet», que denuncia Dotcom.

El problema es que entre el material que las autoridades consideran ‘pirata’ también hay un buen número de ficheros personales y profesionales que no vulneran el copyright y que ni siquiera han podido ser descargados. ¿Quién resarce a esos millones de usuarios por la pérdida de datos?

Lo más leído