Conecta con nosotros

Noticias

Google homenajea a Gaudí con un ‘doodle’

Publicado

el

batllo

La página principal del buscador de Google en su edición española tiene hoy como motivo de conmemoración a Antonio Gaudí, y es que este 25 de junio se celebra el 161 aniversario del nacimiento de este prominente arquitecto catalán.

Entre los trabajos más conocidos y visitados de Gaudí se encuentra la Sagrada Familia y el Paque Güell, pero su sombra es mucho más alargada. Hasta el momento son siete las obras declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Entre ellas, construcciones tan impresionantes como la Casa Batlló o la cripta de la Colonia Guëll.

Con unos pocos retazos del trabajo de Gaudí en una simple imagen de cabecera, Google homenajea al que fue máxima figura del modernismo catalán con uno de sus populares doodles, invitando a saber más acerca de su vida y obra.

Como curiosidad, la imagen elegida para promocionar en España la nueva película de Brad Pitt, World War Z (de apocalípsis zombi va la historia), es la Sagrada Familia de Gaudí.

SAGRADA-FAMILIA

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído