Conecta con nosotros

Noticias

El Trekker de Google captura toda la belleza de La Alhambra

Publicado

el

Trekker-Alhambra

La Alhambra de Granada ha sido el primer monumento de toda Europa retratado por el Trekker de Google, variante de los famosos coches Street View para sitios de difícil acceso o para interiores.

Como no podía ser de otra forma, el conjunto nazarí situado en Granada, una de las maravillas mundiales, ha sido el monumento elegido por Google, para utilizar el Trekker, una mochila con una cámara incorporada con múltiples lentes que captura imágenes panorámicas en 360 grados.

«Existen lugares y monumentos en el mundo que cualquier persona tendrían que poder visitar al menos una vez en la vida, La Alhambra de Granada, Patrimonio de la Humanidad desde 1984, es uno de ellos. Como sabemos que esto no siempre es fácil o posible, desde Google llevamos muchos años queriendo acercar a los usuarios los distintos rincones del planeta y hacer nuestro servicio de mapas cada vez más perfecto: comprensible, exacto y fácil de utilizar», explican desde Google.

Trekker-Alhambra-2

El Trekker de Google es uno más de los dispositivos utilizados por Google para la captura de imágenes y es el menos ‘motorizado’ tras el coche, bicicleta o moto de nieve.

Se trata de una mochila de unos 15 kilos con un sistema de cámaras Android formado por 15 lentes y que toma imágenes panorámicas en 360 grados cada 2 o 3 segundos, especial para llegar a sitios de difícil acceso o que sólo se pueden acceder caminando, como La Alhambra de Granada.

Trekker-Alhambra-3

Es el primer monumento europeo y la segunda localización tras Venecia en el que se ha utilizado este sistema que permite visitar a través de Street View y desde millones de kilómetros, el Patio de los Leones, los Jardines del Generalife, el Patio de Arrayanes o el Salón de Embajadores.

Lo más leído