Conecta con nosotros

Noticias

Samsung adquiere Boxee para potenciar sus Smart TV

Publicado

el

Samsung adquiere Boxee para potenciar sus Smart TV

Samsung ha confirmado la compra de Boxee, una startup israelí dedicada al desarrollo de decodificadores cuya tecnología utilizará el gigante surcoreano para impulsar su negocio de televisores inteligentes o lanzar su propio servicio de televisión.

La operación se cerrará en unos 30 millones de dólares, poco más del capital invertido en Boxee, una pequeña firma con tecnología interesante pero con problemas para crecer en medio de un mercado tan competido.

Distinto será bajo el paraguas de Samsung que de momento integrará los 40 empleados de Boxee en su plantilla. «Samsung ha adquirido talento y activos claves de Boxee. Esto nos ayudará a continuar mejorando la experiencia del usuario a través de nuestros dispositivos conectados», han explicado representantes de Samsung.

Todo apunta que la adquisición está destinada a impulsar el negocio de las smart tv, ya que Boxee ofrece un dispositivo que se conecta con televisores y permite hacer streaming de vídeos desde Internet u ordenadores personales, así como otras funciones como la grabación de contenido y conexión con redes sociales.

Un mercado de televisores inteligentes en plena expansión y en el que Samsung (uno de los principales productores de pantallas de visualización) tendrá mucho que decir. ¿Veremos un Samsung TV al estilo de Google TV o Apple TV?

Lo más leído