Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 5S entra en producción, se confirman sus especificaciones

Publicado

el

3 el iphone 5s entra en produccion 111x1

El próximo smartphone de los de Cupertino ya ha entrado en producción, un hecho que viene a dar fuerza a los rumores que apuntan a septiembre como su fecha de salida. Pero esto no es todo, también se han podido confirmar algunas de las especificaciones más importantes que lucirá el iPhone 5S y lo cierto es que resultan bastante buenas:

  • Mantiene una CPU de doble núcleo, cuyo rendimiento será superior a la del iPhone 5, pasado de 1,3 GHz a 1,5 GHz.
  • GPU PowerVR SGX554MP4 con cuatro núcleos de procesado.
  • Pantalla de cuatro pulgadas con tecnología IGZO de Sharp y una resolución de 1.136 x 640 píxeles, lo que arroja una densidad de 326 píxeles por pulgada.
  • 2 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 12 MP con doble flash LED.
  • Soporte de conectividad NFC y LTE.
  • Lector de huella dactilar.
  • iOS 7 como sistema operativo.

Como vemos las mejoras a nivel de hardware dejan un conjunto bastante bueno. Sí, quizá podamos cuestionar la decisión de mantener una CPU de doble núcleo en lugar de utilizar una de cuatro, pero lo cierto es que dado el gran nivel de optimización que presenta iOS y sus aplicaciones este tipo de procesador se nos antoja más que suficiente.

31 el iphone 5s entra en produccion 111x1

Por otro lado los 2 GB de RAM aseguran una gran fluidez, tanto presente como futura, y el paso de GPU de tres núcleos a una de cuatro también afianza una mayor potencia gráfica y, por tanto, un mayor rendimiento en tareas multimedia y juegos.

Dicho esto podemos nos preguntamos: ¿Marca una gran diferencia frente al iPhone 5? Ciertamente podemos decir que no, no hay nada que realmente pueda motivar a los poseedores de un iPhone 5 a cambiar su terminal. A lo dicho sumaría los iPhone 4S, sobre todo si tenemos en cuenta que iOS 7 funcionará realmente bien en los dos terminales mencionados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído