Conecta con nosotros

Noticias

LibreOffice 4.1, disponible

Publicado

el

libreoffice

En la misma semana del lanzamiento de Apache OpenOffice 4, The Document Foundation ha anunciado disponibilidad de nueva versión de la suite ofimática LibreOffice 4.1.

Competencia, complemento, variedad… Parece que los chicos de LibreOffice estaban esperando cualquier movimiento de la Fundación Apache para renovar versión. En cualquier caso, como ‘en la variedad está el gusto’, ya tenemos actualizadas las dos principales suites de productividad libres. Eso sí, con tufillo de mayor competencia entre ellas que no con su verdadero contendiente y que no es otro que Microsoft con Office.

Es igual. LibreOffice 4.1 dice llegar con importantes mejoras en interoperabilidad, incluyendo la importación y exportación de documentos OOXML, así como otros formatos clásicos de Microsoft Office y RTF.

Curiosamente, también añade la barra lateral vista en Apache OpenOffice 4. Una característica basada en el código de la suite Lotus Symphony (cedido por IBM a la Fundación Apache para su inclusión en OpenOffice).

Tienes más información en la lista de novedades y en este enlace la descarga gratuita para sistemas operativos Windows, Mac y Linux.

Lo más leído