Conecta con nosotros

Noticias

WD anuncia discos duros 7 TB a final de año

Publicado

el

7TBWD

El primer fabricante mundial de unidades de almacenamiento, WD, ha anunciado el lanzamiento en el último trimestre de nuevos discos duros con 7 Tbytes de capacidad de almacenamiento.

Discos duros 7 TB cuya capacidad sería récord en la industria y que serían posible sustituyendo el aire que circula entre los platos del disco por gas helio, cuya menor densidad permitiría incluir siete platos (en vez de cuatro) para totalizar los 7 Tbytes en un disco duro estándar de 3,5 pulgadas.

Una tecnología basada en helio que además de aumentar la capacidad de almacenamiento, disminuirá el coste por Gbyte, el consumo en un 23 por ciento, las necesidades de refrigeración y también el calor y ruido emitido.

HGST (antigua división de almacenamiento de Hitachi adquirida por WD) será responsable de la fabricación de esta serie de discos duros, los de mayor capacidad de la industria.

Western Digital lleva un trimestre ‘movido’ tras la importante operación de compra de VeloBit, uno de los proveedores líderes en software de optimización I/O para sistemas de almacenamiento de alto rendimiento; la unión con SanDisk para reforzar las unidades híbridas y la presentación del disco duro de 1 Tbyte más delgado del mercado.

Lo más leído