Conecta con nosotros

Noticias

Catalyst 13.8 Beta: adiós a los problemas de latencia bajo CrossFire

Publicado

el

catalyst 13.8 beta portada ximxg11

El problema de latencia que presentan las nuevas tarjetas gráficas de AMD, basadas en la arquitectura GCN, bajo configuraciones multiGPU es ya cosa del pasado gracias a los nuevos controladores Catalyst 13.8 Beta.

Esta actualización de los conocidos controladores gráficos de la firma afincada en Sunnyvale logra por fin que todas las GPUs que forman la configuración CrossFire, y con independencia de que conste de dos, tres o cuatro núcleos gráficos, se «pongan de acuerdo» a la hora de generar los fotogramas de forma regular y ordenada, de forma que ya no se produzca ese «micro lag» tan molesto que incluso llegaba a producir fallos gráficos y perjudicaba notablemente la experiencia de juego. La solución funciona en juegos bajo DirectX 10 y DirectX 11 y con resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 píxeles.

31 runt img 33 x latencia

Por lo demás destacamos de estos nuevos Catalyst el soporte total de OpenGL 4.3 y una leve mejora de rendimiento en Metro Last Light. Dicha mejora es del 7% y no se limita a los modelos situados en la gama alta, sino que beneficia a toda la familia de gráficas Radeon HD 7000.

Podéis descargarlos en este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído