Conecta con nosotros

Noticias

Intel Bay Trail para tablets, lanzamiento el 11 de septiembre

Publicado

el

bay_trail

Los chips Bay Trail serie ‘T’ para tabletas electrónicas serán presentados por Intel en la conferencia IDF de septiembre.

Bay Trail T es la plataforma más ambiciosa creada por Intel para intentar el asalto definitivo al sector del tablet dominado por la arquitectura RISC de ARM.

Los Bay Trail T incluirán cuatro modelos (Z3770, Z3770D, Z3740 y Z3740D), los primeros Atom fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros lo que reducirá tamaño y consumo de los chips.

También serán más potentes, ya que además de duplicar el número de núcleos físicos frente a los actuales Atom (de dos a cuatro) los Bay Trail trabajarán a una frecuencia de reloj por encima de los 2 GHz.

Otro de los apartados mejorados de Bay Trail llegarán de su rendimiento gráfico, con un chip denominado ‘Intel Gen 7′ con aceleración por hardware, soporte Direct X 11 y soporte para resoluciones nativas de pantalla de hasta 2560 x 1440 píxeles.

Por último y no menos importante será el factor precio. Intel prometió tablets Bay Trail tan económicos como 150 dólares. Si es así tendremos alternativa real a ARM estas navidades.

Lo más leído