Conecta con nosotros

Noticias

Los jugones podemos salvar el sector PC

Publicado

el

erapostpc

El usuario del juego en PC que busca una máquina de escritorio con la suficiente potencia de procesamiento y gráfica, puede ser uno de los salvadores de un sector en plena decadencia.

Obviar la era post-PC a estas alturas es imposible . Y más con las últimas cifras trimestrales de consultoras como Gartner o IDC que estiman una gran caída de ventas, especialmente en mercados asentados como Europa Occidental.

Era post-PC que incluso afecta a una de las compañías impulsoras de la revolución móvil como Google, ya que los ingresos publicitarios de smartphones y tablets frente a los obtenidos en los ordenadores personales es bastante inferior.

Ello va a obligar a ‘no dejar tirado’ a un sector PC que tiene sus valuartes en sectores como el Ultrabook o el AIO todo en uno y también en el usuario entusiasmado por los videojuegos que pide un equipo de suficiente potencia para pasar horas y horas delante de su equipo. Un tipo de cliente que no quiere una tablet para jugar sino un ordenador que realmente pueda exprimir al máximo.

1315746709t-PC-gaming

Un mercado PC Gaming al alza con un volumen de negocio de 20.000 millones de dólares, un 8 por ciento al alza interanual gracias a títulos de éxito como Diablo III, Guild Wars 2, Minecraft, las nuevas expansiones del World of Warcraft y muchos otros.

“No solo el gaming se convertirá en un aliciente importante para las ventas de PC sino que hará que refloten algunas funcionalidades básicas para los dispositivos inteligentes. Aún así esperamos que sobre todo explote el mercado de las gráficas dedicadas. Aunque también habrá que estar atentos a las embebidas», explican desde la firma de análisis JPR que ven con optimismo este sector para los próximos años.

En cuanto a fabricantes, Dell con los Alienware y ASUS o Toshiba destacan con un buen número de modelos, sin obviar retailers especializados en alto rendimiento como Origin PC, Eurocom, Mountain, Falcon Northwest o Digital Storm. También destacar el ensamblaje propio que realizamos un buen número de usuarios, con actualizaciones periódicas y que también suman al mercado PC a base de componentes.

¿Podemos los jugones salvar el sector PC? No solos, pero no hay duda que sigue habiendo un buen negocio en el juego PC y que junto a otros equipos al alza como ultrabooks o AIOs, pueden frenar la sangría de ventas.

Lo más leído