Conecta con nosotros

Noticias

Otra vuelta atrás: Kinect no será obligatorio en Xbox One

Publicado

el

xbox_one_p

El periférico de control de movimiento Kinect no será necesario para jugar con la nueva consola de Microsoft, Xbox One, según explica el responsable de arquitectura, Marc Whitten, en una entrevista.

Otra vuelta atrás de Microsoft respecto a la estrategia con Xbox One ya que en su presentación se aseguró que Kinect sería obligatorio para el funcionamiento de la consola. Ahora, según Whitten, la consola funcionará sin Kinect aunque obviamente no podrán usarse las capacidades del sensor de movimientos.

Esta información confirmaría las nuevas ediciones de Xbox One por las que apostábamos el mes pasado. Una versión sin el periférico de control de movimiento Kinect permitiría ofrecer la Xbox One al mismo precio que la PlayStation 4 y otra con menos capacidad de disco duro para rebajar el precio por debajo de la consola de Sony.

Otro ‘bandazo’ de Microsoft que se une a la retirada de la obligatoriedad de la conexión permanente a Internet o la política respecto al juego usado. Hasta se rumorea que Microsoft podría retocar las especificaciones de Xbox One aunque a estas alturas se nos antoja más complicado.

En cualquier caso y a pesar que los estrategas de Microsoft no están quedando en buen lugar con tanto cambio que apunta a ir detrás de Sony, lo importante es el resultado final y de momento, todos los cambios en la consola ofrecen mejoras que serán bienvenidas por el usuario final.

Kinect es impresionante y creemos una de las mayores innovaciones de Microsoft en este siglo. Sin embargo, su obligatoriedad en la Xbox One encarece y mucho el precio de la consola y seguramente complica el desarrollo de videojuegos. Algo que Microsoft evitará con este cambio de rumbo y a pesar que en el lanzamiento tendrás que comprar Kinect aunque no lo utilices.

¿O Microsoft lanzará la versión sin Kinect en el lanzamiento?

Lo más leído