Conecta con nosotros

Noticias

Termina el proyecto Ubuntu Edge ¿fiasco o triunfo?

Publicado

el

Ubuntu-Edge

Canonical da por terminado el proyecto Ubuntu Edge al no conseguir la financiación suficiente para construir este smartphone con sistema operativo Ubuntu Mobile.

Ya comentábamos que la campaña de recaudación bajo el modelo de financiación crowfunding para conseguir recaudar 32 millones de dólares para Ubuntu Edge, no estaba funcionando a pesar de últimos esfuerzos como el de Bloomberg.

Así, Ubuntu Edge ‘sólo’ ha recaudado casi 13 millones de dólares en el mes de plazo de la campaña. Insuficiente aunque se trata de un nuevo récord en este tipo de proyectos crowfunding, según destaca Mark Shuttleworth en un anuncio en el que pone punto y final (o mejor seguido) al proyecto.

El CEO de Canonical agradece la participación de 20.000 personas en un proyecto que considera exitoso aunque se quedara corto. Shuttleworth también destaca el trabajo de la comunidad de Ubuntu y la publicidad conseguida para todo el ecosistema de este desarrollo libre basado en Linux.

«Quién sabe, quizás algún día, volvamos a intentarlo con todo lo que hemos aprendido en este campaña, incluyendo errores y aciertos», explica Shuttleworth.

Ya sabes lo que pensamos por aquí: Canonical debería enfocar todos sus esfuerzos a mejorar el sistema para acercarlo a las grandes operadoras y fabricantes que están deseando una alternativa a Android. Algo similar a lo que está haciendo Mozilla con Firefox OS. Ubuntu Edge era un sueño y como tal acabó.

P.D. Canonical ha prometido devolver los aportes de usuarios y empresas en menos de cinco días.

Lo más leído