Conecta con nosotros

Noticias

La comunidad recauda 13.000 dólares para el hacker que ridiculizó a Facebook

Publicado

el

hacker-palestino-2

Más de 13.000 dólares ha recaudado una campaña impulsada por el CTO de la firma BeyondTrust, Marc Maiffret, para el hacker palestino de sombrero blanco que tuvo que piratear la cuenta del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para demostrar una vulnerabilidad que había sido ignorada por el equipo de seguridad de la red social.

La decepcionante respuesta de Facebook al caso del hacker palestino, negándose a pagarle 500 dólares del programa de recompensas por encontrar vulnerabilidades, ha encontrado respuesta en la generosa comunidad de internautas, sobrepasando la cantidad prevista para ayudar al hacker.

Un tipo de nombre Khalil que con un portátil -medio roto- de cinco años de antiguedad y desde una de las peores zonas del mundo para trabajar y hasta vivir, reportó una vulnerabilidad al equipo de seguridad de Facebook siguiendo los procedimientos previstos para este tipo de informes bajo su programa de recompensas.

Los de seguridad de Facebook no hicieron ni caso por lo que Khalil, ni corto ni perezoso, utilizó la vulnerabilidad en el propio muro del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Por ello, y aunque un miembro del equipo de seguridad reconoció que «no manejaron este asunto de forma adecuada», Facebook se ha negado a pagar por la vulnerabilidad por «no utilizar el procedimiento establecido y utilizar un exploit contra un usuario real».

Seguramente fue así pero la falta de tacto de Facebook ha sido sonada… En todo caso, una buena ayuda para que siga investigando llegará a Khalil aunque sea de otras personas.

«Vamos a enviar un mensaje a los investigadores de seguridad de todo el mundo para decirles que apreciamos los esfuerzos que hacen por el bien de todos», ha comentado el CTO de la firma BeyondTrust impulsor de la campaña de recaudación. «También espero que haya recordado a otros investigadores que, aunque a veces puede ser frustrante trabajar con otras compañías, no debemos olvidar la meta final: ayudar a la comunidad de Internet en su totalidad, así como la comunidad ayudó a conseguir más de diez mil dólares en un día para Khalil”.

Lo más leído