Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia Android 4.4 ‘KitKat’

Publicado

el

Android4-4

La próxima versión de Android llevará el nombre de la famosa barra de chocolate KitKat, según anuncio oficial de Google con página web dedicada incluida.

Google sigue utilizando nombres relacionados con postres para las distintas versiones de su sistema operativo móvil, aunque en el caso de Android 4.4 KitKat será la primera vez que use un nombre comercial.

No sólo eso, sino que Google ha llegado a un acuerdo con Nestlé (propietario de la marca a nivel internacional) y con Hershey Co (responsable de la misma en Estados Unidos) para que el envoltorio de las barras de chocolate promocionen el sistema operativo y ofrezcan «boletos premiados» con dispositivos Nexus, o créditos para la tienda en línea Google Play.

«Como a todos nos resulta difícil mantenernos alejados del chocolate, hemos decidido llamar a la próxima versión de Android como nuestro chocolate favorito, Kitkat… Los consumidores de Kit Kat son jóvenes, consumidores vibrantes de barras de caramelo y chocolate y esa es un buen vínculo con Android», destacan desde Google, explicando esta sorprendente asociación de la que no se han ofrecido cifras.

El anuncio del Android 4.4 KitKat ha venido acompañado de una cifra relevante ofrecida por uno de los responsables de Android Sundar Pichai como es los mil millones de dispositivos Android activados.

La nueva versión del sistema operativo de la que no se han ofrecido detalles del desarrollo, estaría disponible en el mes de octubre, seguramente estrenada por el nuevo smartphone Nexus 5. No se conoce cuando llegará la próxima versión mayor Android 5.0 ‘Key Lime Pie’

Lo más leído