Conecta con nosotros

Noticias

Samsung también dará el salto a los 64 bits con su próxima generación de smartphones

Publicado

el

Samsung-Galaxy

La próxima generación de smartphones de Samsung también utilizará procesadores de 64 bits, ha anunciado JK Shin, CEO de la división móvil del gigante surcoreano, según nos cuentan en Engadget.

El «también» utilizado en el anterior párrafo se debe a que ayer Apple presentó su próximo modelo de gama alta, el iPhone 5S, que entre otras características destaca por incluir un procesador A7 de 64 bits.

De acuerdo a lo explicado por las fuentes, Samsung podría utilizar la arquitectura ARMv8 64 bits que ARM ha estado promoviendo desde hace un tiempo, ya que la firma asiática es un licenciatario prominente de esta tecnología. ¿Será éste el corazón del Galaxy S5? Es difícil asegurarlo, pero cuando el río suena…

En cualquier caso, lo que no parece que vaya a terminar pronto es la batalla por la primera línea en el mercado de los smartphones, por mucho que Apple se haya deshinchado un tanto en los últimos meses y que las novedades a las que no están acostumbrando los principales fabricantes se «reduzcan» en su gran mayoría a más potencia.

Aunque la gran duda en este caso es, ¿realmente es necesario dar el salto a los 64 bits en teléfonos móviles?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído