Conecta con nosotros

Noticias

Apple: las aplicaciones de 64 bits sólo serán compatibles con iOS 7

Publicado

el

aplicaciones de 64 bits apple imgcx312 iphone 5s3

La llegada del iPhone 5S y su CPU de 64 bits ha sido una de las noticias más importantes del mundillo tecnológico durante el mes de septiembre, pero ha dejado algunos interrogantes.

Uno de ellos tiene que ver con el desarrollo de aplicaciones que sean capaces de sacar partido al nuevo chip de Apple, algo muy importante si la compañía afincada en Cupertino quiere convencer realmente a los usuarios para que den el salto a su nuevo buque insignia.

Ya sabéis, un hardware avanzado sin un software que lo aproveche no sirve de nada. Con esto en mente los de la manzana están «animando» a los desarrolladores a crear aplicaciones que se beneficien de los 64 bits, anunciando además el soporte de un Xcode universal que permita desarrollar aplicaciones con soporte conjunto de 32 bits y 64 bits.

Llegados a este punto debemos destacar una cosa, y es que las aplicaciones de 64 bits sólo serán compatibles con iOS 7, por lo que todos aquellos desarrolladores que quieran seguir apostando por iOS 6 se verán limitados a los 32 bits y, por tanto, no podrán aprovechar todo el potencial del iPhone 5S.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído