Conecta con nosotros

Noticias

SanDisk optimiza su memoria flash iNAND Extreme

Publicado

el

iNAND Extreme sanddisk mc 31 128GB321

SanDisk ha anunciado la optimización de su memoria flash embebida (EFD) iNAND Extreme para ofrecer un mayor rendimiento junto al nuevo SoC Bay Trail de Intel. Ambos componentes, tanto la iNAND Extreme como el SoC Bay Trail van dirigidos a tablets.

Las nuevas iNAND Extreme de SanDisk cuentan con las siguientes especificaciones:

  • Capacidades desde los 4 GB hasta los 128 GB.
  • Interfaz eMMC 5.0, HS400.
  • Velocidades de lectura y escritura de hasta 150 MB/s y 45 MB/s.
  • Velocidades de lectura y escritura aleatorias de hasta 800 IOPS y 4.000 IOPS.

Sin duda unas cifras bastante interesantes que abren las puertas a una nueva generación más rápida y fiable que la anterior.

Os recordamos que este tipo de memoria integrada es la que se utiliza en un amplio abanico de productos móviles, como smartphones, las ya citadas tablets y dispositivos MP3 y MP4, por ejemplo.

En la nota de prensa podéis consultar todos los detalles.

[expand]

LA MEMORIA SANDISK iNAND EXTREME MEJORADA PROPORCIONARÁ UN ALMACENAMIENTO DIGITAL RÁPIDO PARA TABLETAS SOPORTADAS CON ‘BAY TRAIL’ DE INTEL

 

SanDisk está distribuyendo la memoria flash embebida iNAND Extreme a OEM para su uso en tabletas de nueva generación construidas con el más reciente SoC Intel® Atom

 

Madrid, 19 de septiembre de 2013 – SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK), líder global en soluciones de almacenamiento de memoria flash, ha anunciado hoy que la memoria flash embebida (EFD) iNAND Extreme™ ha sido optimizada para proporcionar un almacenamiento digital avanzado en tabletas con el nuevo system-on-a-chip (SoC) Intel® Atom™ de 22nm, presentado por Intel la semana pasada. Las nuevas mejoras a la iNAND Extreme hace que sea más rápida, más reactiva y altamente compatible con el SoC conocido anteriormente como “Bay Trail”.

 

SanDisk está distribuyendo unidades de la iNAND Extreme a los principales fabricantes de dispositivos móviles para su uso en las futuras tabletas de última generación de Android™ y Windows® 8, con procesadores Intel Atom Z3000, con su alto rendimiento y eficiencia energética.

 

Ofreciendo excelentes velocidades de lectura y escritura aleatorias, la innovadora iNAND Extreme de SanDisk soporta el alto rendimiento de la serie Intel Atom Z3000. Hace posible unas experiencia de usuario excepcional, desde la reproducción fluida de contenidos en vídeo HD1 vía streaming a una rápida sincronización con datos en la nube y el lanzamiento más ágil de aplicaciones.

 

“Nos alegramos de poder ofrecer el extraordinario rendimiento de almacenamiento de la iNAND Extreme de SanDisk para su uso en tabletas con la nueva e impresionante plataforma Atom de Intel”, dijo Drew Henry, vicepresidente senior y director general, Soluciones móviles y conectadas, SanDisk. “Está claro que estamos empezando a entender el potencial trasformador de las tabletas para la experiencia de usuario, y nuestra iNAND Extreme permite a los desarrolladores presentar la próxima era de tabletas altamente adaptativas que ofrecen un entretenimiento más rico, gráficas impresionantes y aplicaciones de negocio más productivas”.

 

Según Strategy Analytics, se espera que las ventas de tabletas de marca lleguen a más de 180 millones de unidades en todo el mundo en 20132.

 

“Una fuerte demanda de los consumidores por unas mejores y más cómodas opciones de computación en movilidad ha llevado a un crecimiento rápido en el mercado de las tabletas, con un aumento en las ventas de tabletas de marca de casi un 55% en todo el mundo en 2013, comparado con el año pasado”, afirma Peter King, director de Estrategias de tabletas y pantallas táctiles en Strategy Analytics. “Unos avances notables a nivel del semiconductor allanan el camino para una nueva generación de tabletas que ofrecen una autonomía mayor, un entretenimiento digital más adaptativo, y una experiencia de computación que está más en línea con lo que antes era posible solamente con un ordenador personal”.

 

iNAND Extreme, disponible en capacidades de hasta 128GB3, aporta un almacenamiento de memoria flash ágil y con bajo consumo energético a las tabletas. Basada en la arquitectura de memoria flash inteligente de SanDisk, iNAND Extreme mejora de forma significativa las velocidades de sincronización de contenidos multimedia y el nivel de reacción de los sistemas operativos en los dispositivos móviles. iNAND Extreme ofrece velocidades de escritura/lectura secuenciales de hasta 45/150 MB/s, y velocidades de escritura/lectura aleatorias de hasta 800/4K IOPS4.

 

Almacenamiento digital inteligente para el mundo móvil

SanDisk proporciona soluciones embebidas de memoria flash a todos los principales proveedores de tabletas y terminales. La familia de productos SanDisk iNAND™ ofrece una solución de almacenamiento embebida para todos los segmentos de rendimiento y puntos de capacidad del mercado de los dispositivos móviles, e incluye los productos EFD iNAND, iNAND Ultra™ y iNAND Extreme. Las soluciones iNAND de SanDisk, disponibles en formas EFD y MCP (paquete multi-chip), proporciona a las tabletas, los teléfonos inteligentes, los libros electrónicos, los mp3 y los dispositivos de navegación una reacción más rápida del sistema, un rendimiento mejorado en cuanto al trabajo multitarea y la navegación, más autonomía de la batería y una experiencia de usuario mejorada. Los productos iNAND de SanDisk se comercializan con una variedad de capacidades de almacenamiento que va desde 4 GB a 128 GB.

 

Sobre SanDisk

SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK), una compañía que aparece tanto en el ranking del índice bursátil Standard & Poor’s 500 como en el listado realizado por la revista Fortune de las 500 empresas estadounidenses más importantes, es líder mundial en soluciones de almacenamiento de memoria flash. Por más de 25 años, las ideas y los innovadores dispositivos de SanDisk han transformado la industria electrónica. Actualmente, las soluciones de última generación desarrolladas por SanDisk se encuentran en el corazón de los mayores centros de datos del mundo, y embebidos en los PC, Tablets y Smartphones más avanzados. Los productos de consumo de SanDisk se encuentran disponibles en cientos de miles de tiendas alrededor del mundo.

Para más información, visite www.sandisk.com

[/expand]

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído