Web Analytics
Conecta con nosotros
Zopo ZP 990: dos días de batería 32 Zopo ZP 990: dos días de batería 34

Análisis

Zopo ZP 990: dos días de batería

Publicado el

Zopo_0

En realidad el título podría ser «una semana de batería», pero entonces tendría que hablar del móvil de mi amigo R., claro que no es de esta década (literalmente) y no piensa cambiarlo. Yo sacrifico esa duración por tener un ordenador en la mano, el móvil desde el que escribo este artículo.

Estos días en los que Apple ha anunciado el iPhone 5S con lector de huellas dactilares y sistema operativo de 64 bits, Samsung el Galaxy Note 3 con 8 cores y Microsoft ha comprado Nokia hay muchos usuarios que se están pasando a marcas alternativas. Y no digo HTC o Motorola, sino alternativas en costes: móviles llamativos por el precio y ciertas prestaciones. Hoy vamos a hablar de uno de ellos.

China se está convirtiendo en este sentido en esa alternativa. ZTE y Huawei, son marcas chinas que ya se han hecho un hueco y un nombre en nuestro mercado. Sus terminales son algo más económicos, pero hay otras marcas chinas que ofrecen teléfonos por precios casi increíbles. Hablamos de marcas tan exóticas como Jiayu, Cubot, Xiaomi y Zopo entre otras.

El móvil del que vamos a hablar es el Zopo ZP 990. Es un phablet (tabletofono) en toda regla por su pantalla de 6 pulgadas, que ofrece por cierto 1080p de resolución, alta definición real. A lo grande, a su lado un Galaxy S3 o S4 palidecen y pasan por sus hermanos «Mini». Es más grande que un Galaxy Note 2, vamos que en el mercado hay pocos moviles más grandes. Después de esta primera impresión sigamos analizando.

Zopo_1

El paquete, con la tapa activa de regalo

La pantalla (6 pulgadas, 1080p) también destaca por sus ángulos de visión amplios (no distorsiona en ninguna posición y se ve perfectamente desde cualquier postura) y una muy buena luminosidad al sol (siempre que tengamos al brillo al máximo). Además con muy buena sensibilidad táctil (5 puntos simultáneos, suficiente para un móvil).

También destaca su fluidez. El sistema operativo no tiene ningún retraso en la respuesta táctil y abre las aplicaciones si retardo. Claro que esto es gracias a su procesador quad core A7 a 1.5GHz. Siendo sinceros un quad core A7 no es el más rápido de los procesadores de cuatro núcleos, un quad A15 es más del doble de rápido y un quad A9 un 50% más pero gracias al reloj a 1.5GHz no queda tan lejos de un Galaxy S3 y en el uso cotidiano es indistinguible. Si es bastante más rápido que un quad core A5 también de moda entre fabricantes baratos, por no hablar de los single core A5 que otras marcas ponen en sus móviles de gama baja.

De chip gráfico incorpora un powerVR SGX 544 más que suficiente para todos los juegos sociales, los de plataformas, puzzle y la mayoría de los juegos 3D. De memoria RAM tiene 1 o 2GB (escribo desde la versión de 1GB, más económica) y almacenamiento interno de 32GB. 1GB de RAM es más que suficiente para todas las aplicaciones probadas y aunque de los 32GB de almacenamiento el usuario sólo puede usar unos 27 existe la opción de ampliar con una micro SD hasta 32GB más o enchufar un pendrive externo mediante el puerto USB OTG que lleva incorporado.

De peso está más que contenido, no se hace nada pesado en la mano y aunque está fabricado en plástico tiene un diseño práctico (muy inspirado en Samsung) y cierta solidez que le hacen ser agradable al tenerlo en las manos. En las dos, no olvidemos que tiene una pantalla de 6 pulgadas y pertenece a esa gama cada vez más común móviles que deben manejarse con ambas manos.

Zopo_2
Móvil, batería, accesorios y protectores de pantalla

Wifi, Bluetooth 4.0, Dual SIM (micro y normal) completan las características, todo muy completo salvo el GPS que a veces no coge bien la señal hasta que se reinicia el móvil. Lleva instalado el Android 4.2.1 sin ninguna personalización y las aplicaciones típicas instaladas. Para los paranoicos que creen que todos los móviles chinos llevan troyanos el antivirus AVG no detecta nada raro.

Y dejamos el plato fuerte para el final: la batería. ¿Cuántas veces habéis dicho «no me dura la batería» o «llego a casa por los pelos y si no lo uso mucho»? Pues eso se acaba con el Zopo ZP990. La batería le dura dos días. Sin peros. Whatsapp, correo, un par de llamadas largas de más de 20 minutos, un poco de navegación, Facebook y noticias. El móvil aguanta encendido dos días con la única precaución de usar un gestor de perfiles que quite la wifi si no hay y deje el brillo a medias cuando estamos en interiores.

En día semanas de uso intensivo (eso incluye vídeos, juegos e instalar mil aplicaciones para probar) el móvil aguanta encendido desde las 7:30am que lo desenchufo hasta las 24:00 del día siguiente. Consumiendo menos de un 5% por una noche de reposo. Todo esto gracias a su batería de 3000mAh y a su procesador de bajo consumo con tecnología de 28nm. Adicionalmente se puede programar el apagado y encendido automático por la noche para ahorrar más batería y que no nos molesten.

Zopo_3

En cuanto a las prestaciones hemos utilizado el test de rendimiento Antutu. El resultado ha sido 14810 puntos justo por debajo del HTC One X. Por otro lado el test Passmark ha dado 2572, por encima de un transformer prime TF201. Es decir, prestaciones que no están nada mal. Como nota final este artículo ha sido escrito completamente utilizando el Zopo ZP990 con Quickoffice y teclado en pantalla Swype.

 

14 comentarios
  • mani

    Con pantalla de 6″ y batería de 2800 eso de 2 días habría que ver con que uso, hay varios tlfs con baterias de 3000 y tienen muy buena autonomía, pero 2 días :S, más bien relajados

  • gulfar

    No lo has comentado, pero la mayoria de los fabricantes chinos, Jiayu, Zopo, THL, UMI, Cubot, HDC, iOcean, iNew, Neo, Mlais, Star, Faea etc.. que usan procesadores Mediatek no incluyen la banda 900Mhz para el 3G, cosa muy necesaria por cierto, solo funcionan en 2100

  • jftavira

    Mani: La duración de la batería es mi experiencia personal, a día de hoy dos semanas de uso y usando el gestor de perfiles. Por cierto es de 3000mAh, perdón por el error

  • jftavira

    gulfar: Efectivamente no incluye la banda 900Mhz y lo he probado sólo en la comunidad de Madrid (aunque si en algunos pueblos, no solo en la capital) sin embargo el móvil hace bastante bien el cambio de banda a HSDPA por lo que la perdida de cobertura es mínima aunque si haya bajada de velocidad.

  • paubayardo

    Cuánto cuesta?

  • jftavira

    paubayardo: Depende de dónde lo compres, tienen distribuidor en España, 340€ el de 2GB de RAM, también puedes pedirlo por internet en muchos sitios y sale desde 340$ el de 1GB, algunas webs cobran gastos de envío y siempre hay que contar con aduanas.

  • Jane Tu.

    Pues que lástima el GPS ¿no?

  • maría

    En Madrid y alrededores funciona de maravilla, mi hija de 13 años tiene uno, me negué a pagar cantidades inmensas por un móvil con las mismas o inferiores características. Y la verdad que funciona estupendamente, va rápido y está hecho a pruebas de golpes os lo aseguro. De hecho yo que soy muy de apple y me estoy pensando en aparcar mi IPHONE 4 y comprar otro Zopo 990. Yo lo compré en la distribuidora de Zopo en España (me llegó en 24 horas), me ofrecía más garantías y al final entre transportes, aduanas y sustos varios te sale por el mismo precio. Los accesorios sí que los he comprado en Zopo (china), hay más variedad, salen a un precio muy asequible y por correo normal (puede tardar cerca de 15 – 20 días) se libran de aduanas.

  • jftavira

    Jane Tu: he comprobado que el GPS mejora mucho si activas todas las opciones de Android:
    – Asistencia GPS EPO
    – A-GPS
    aunque a veces la precisión no es tan buena como en otros teléfono es bastante usable

  • ¿Estás diciendo que dos días de tiempo en espera?

    Tiempo de conversación durante cuánto tiempo?

  • Al

    yo lo tengo desde hace casi un mes . he viajado por toda andalucia y en ningun momento (excepto entre montañas como todos los terminales) ha perdido conexion d covertura o datos. el gps sin problema.

    de hecho he cambiado mi s3 por este terminal principalmnt por la bateria ,la pantalla y la memoria( 2gb ram,32 rom) yo personalmente tngo las manos grandes y con una mano me va bien. unico problema modern combat 4 va relentizado como un poco a camara lenta , lo curuoso es que por ejemplo el gangsta rio va super fluido pero el solitario ( sisi las cartas mas basicas) va incluso mas lento q el mc4 xD espero que os sirva de algo mi opinion.

  • Miguel

    Buena tarde

    cuanto tiempo me recomiendan en cargar la batería zopo para utilizar mi movil

  • pkrm
  • Repito una y otra vez los móviles chinos a precios bajos con es el caso de Zopo ZP 990 con do días de batería. increible. http://www.comprarmovilesonline.com/

Lo más leído