Conecta con nosotros

Noticias

LG G2 llega oficialmente a España

Publicado

el

LG-G2

LG ha anunciado lanzamiento oficial en España de la estrella de su catálogo de smartphones, un LG G2 ya disponible a través de las principales operadoras y libre en el canal minorista por 599 euros en su opción base.

El superphone LG G2 llega a España con la etiqueta de ser un rival muy serio para la gama alta de móviles inteligentes. Lo atestiguan sus especificaciones principales mantenidas desde el lanzamiento internacional y que te resumimos:

  • Pantalla IPS de 5,2 pulgadas y resolución 1080p.
  • SoC Qualcomm Snapdragon 800 con CPU de cuatro núcleos Cortex-A15 a 2,26 GHz.
  • GPU Adreno 330.
  • 2 GB de RAM.
  • Dos versiones con 16 GB y 32 GB de almacenamiento, ampliable vía micro SD.
  • Conectividad LTE y HSPA+.
  • Cámara trasera de 13 MP y frontal de 2,1 MP.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • Tamaño: 138.5 x 70.9 x 8.9 mm.
  • Botón trasero con nuevas funcionalidades
  • Android 4.2.2 como sistema operativo.

LG-G2-2

Como vemos, un terminal grande y potente. Con gran pantalla, delgado para su tamaño, con batería de alta capacidad que seguramente es la más grande del sector y unos de los SoC más avanzados para el sector móvil. Su diseño con el botón en la parte trasera es un signo diferenciador del LG G2.

Con Android 4.2.2 (segura actualización a la 4.3 y a la futura 5.0) y acabados en color blanco y negro el terminal ya está disponible en el mercado libre por 599 euros en su versión con 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento a un precio recomendado de 599 euros. Además, está disponible con los principales operadores, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Señalar que la versión con 32 Gbytes de capacidad la distribuye en exclusiva Vodafone.

Te dejamos con un videoanálisis del terminal y la nota de prensa oficial:

[expand]
Madrid, 9 de octubre de 2013- LG Electronics presenta en España su nuevo smartphone, el LG G2, un móvil diseñado para marcar un antes y un después en la experiencia de uso de los teléfonos inteligentes. Su diseño ergonómico con botón trasero se combina con sus líneas elegantes para dar forma a este terminal de alta gama. Su batería de gran capacidad, su potente procesador y una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, llevada hasta los mismos bordes del teléfono, proporcionan una experiencia de uso y una calidad de imagen a la altura de las más altas exigencias.

«En el LG G2 hemos combinado las mejores prestaciones –diseño, pantalla, batería, procesador y experiencia de uso- para ofrecer a nuestros clientes un smartphone capaz de dar respuesta a todas sus necesidades personales y profesional», afirma Óscar Rodríguez, Director de la división de telefonía móvil de LG Electronics España. «Siempre escuchamos los consumidores para aprender de ellos y ofrecerles innovaciones que mejoren su vida diaria. El LG G2 es el teléfono más emocionante y ambicioso de la historia de nuestra compañía».

Una nueva manera de entender el diseño
El LG G2 se ha desarrollado con el objetivo de aunar en un sólo dispositivo comodidad, funcionalidad, practicidad y elegancia. Este dispositivo cambia el paradigma del diseño de los smartphones, ya que sus botones se encuentran en la parte de atrás del terminal. De esta manera, el LG G2 es el primer smartphone sin teclas en los laterales. Esta innovación en el diseño nace de la constatación de que, cuanto más grande era el teléfono, más difícil era para los usuarios acceder a las teclas. Por eso, se decidió situar las teclas principales en la trasera del teléfono. Así, LG logra proporcionar un mayor control con el dedo índice para, por ejemplo, manejar el volumen mientras se habla.

Además, con una pulsación larga en las teclas traseras de volumen, se activa la práctica función QuickMemo, que permite hacer capturas de pantalla y tomar notas sobre estas. Estos mismos botones también pueden poner directamente en marcha la cámara. De esta forma, es más fácil tomar notas y fotos. Y si el LG G2 está boca arriba, no hay necesidad de levantar el teléfono para acceder a los botones de la parte posterior, ya que con la funcionalidad KnockON se puede encender y apagar la pantalla sólo tocándola dos veces.

Gran pantalla y la mejor batería en su categoría
También como consecuencia del estudio de las necesidades del consumidor, se comprobó que los usuarios desean una pantalla más grande sin penalizar el tamaño, confort y ergonomía.
Como resultado, el nuevo LG G2 tiene una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas que llega hasta el mismo borde del teléfono, estrechando los marcos. Gracias a su tecnología IPS, ofrece unos gráficos de calidad superior, colores precisos y unas imágenes claras y sin distorsión alguna. Además, con un marco de tan sólo a 2,65 mm, ofrece una experiencia de visionado envolvente, ideal para consumir contenidos de vídeo.

El LG G2 cuenta con la tecnología Graphic RAM (GRAM), que reduce el consumo de energía. De este modo, se incrementa el tiempo total de uso del dispositivo permitiendo superar ampliamente el día de utilización. Su batería de 3000 mAh se ha diseñado cuidadosamente para aprovechar al máximo el espacio interior. Estas prestaciones responden a los usos más exigentes tanto de ocio, como laborales.

Captura las mejores imágenes
La cámara de 13 MP del LG G2 cuenta con otras características distintivas como Estabilizador Óptico de Imagen, Super Resolución y el Multi-Punto AF que ayudan a mantener un buen enfoque.

Sonido de alta fidelidad con calidad de estudio
Como complemento de su gran pantalla, diseñada para disfrutar de muchas horas de vídeo, el LG G2 tampoco ha descuidado sus prestaciones de audio. El usuario puede disfrutar de su smartphone como un centro de entretenimiento -programas de televisión, películas, juegos- y el sonido es consistente con la calidad de la imagen. El LG G2 es el primer terminal del mercado capaz de reproducir la alta fidelidad (24 bit/192kHz), un sonido de estudio que supera de manera holgada la calidad de un CD.

El usuario en el centro de la experiencia
Las funciones más usadas en un smartphone son, generalmente, las más básicas. Por ejemplo, mensajería, redes sociales, agenda y llamadas. Por eso LG ha integrado en el G2 algunas funciones que destacan por su comodidad y su sencillez de uso, ya que se centran en las tareas más populares en un smartphone:
· Answer Me -Contesta automáticamente la llamada de teléfono después de bajar el tono de llamada cuando el teléfono se acerca a la oreja
· Plug & Pop -Recomienda opciones o funciones cuando se detecta la introducción del cable de los auriculares o USB.
· Text Link -La información incluida en los mensajes de texto se puede seleccionar y guardar fácilmente en la agenda o en la función «notas», así como buscar dicha información en un mapa o en Internet.
· QuickRemote -Permite controlar a distancia los dispositivos de entretenimiento del hogar. Un auténtico mando a distancia que además, se puede personalizar para operar con múltiples dispositivos con teclas flexibles.
· Slide Aside -Facilita la multitarea simplemente «deslizando» aplicaciones abiertas a un lado con un golpe de tres dedos.
· Guest Mode -Protege la privacidad del usuario, ya que muestra únicamente aplicaciones preseleccionadas cuando otra persona accede al teléfono con un patrón de bloqueo distinto.

La nueva generación LTE navega más rápido
El LG G2 cuenta con un procesador Quad Core Snap-dragon 800 de Qualcomm. Esto hace posible que el G2 destaque por su potencia, la calidad de sus gráficos y el excelente rendimiento de su batería. Además, está preparado para ofrecer toda la velocidad de navegación de la nueva red 4G.

El terminal ya está a la venta en el mercado español a un precio recomendado de 599 euros. Además, está disponible con los principales operadores de red: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

[/expand]

Lo más leído