Conecta con nosotros

Noticias

En Google no hay crisis

Publicado

el

Google-Resultados

Las acciones de Google rozaron anoche niveles récord tras dispararse ante una presentación de resultados financieros que batieron ampliamente las previsiones de los analistas, con aumento del beneficio neto de un 36 por ciento interanual.

¿Crisis? Qué crisis dicen en Google con un pujante negocio de Internet, búsquedas y publicidad, que sigue creciendo y es incluso capaz de tapar las pérdidas de Motorola Mobility que, de momento, suponen un lastre para Google, aunque la firma espera reflotarla y amortizar la compra.

2.970 millones de dólares de beneficio neto entre julio y septiembre con aumento interanual del 36 por ciento y subida de ingresos un 12 por ciento hasta 14.893 millones de dólares, son los datos principales de los resultados trimestrales del gigante de Internet.

Aunque Google simplemente mantiene resultados en el mercado de ordenadores personales, los ingresos generados por los dispositivos móviles con Android como protagonista, se han disparado. También la de servicios como YouTube, con aumento importante de accesos en movilidad.

Los ingresos por publicidad siguen siendo el gran activo de Google ya que suponen el 63 por ciento del total de su ingresos. Nada menos que 10.000 millones de dólares trimestrales.

Lo más leído