Conecta con nosotros

Noticias

Sony prohíbe la venta de juegos usados en PS4 sin autorización expresa

Publicado

el

Sony prohíbe la venta de juegos usados ps4 nm321

La noticia ha sorprendido enormemente y la verdad ha caído un jarro de agua fría, pero es real. Sony prohíbe la venta de juegos usados en PS4 tras una actualización en los términos de uso que la firma japonesa ha llevado a cabo este mes de noviembre.

Así, en dichas condiciones ahora podemos leer «No debe revender el software en soporte físico ni el software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros».

La noticia es negativa pero al menos queda un consuelo para todos los que tengan en mente hacerse con la nueva consola de Sony, y es que esta nueva condición no viene acompañada, de momento,  de ninguna limitación real que impida o dificulte el uso de juegos de segunda mano.

Con todo, es evidente que lo expuesto afectará a tiendas y minoristas dedicados al mercado de juegos de segunda mano, aunque no podemos anticipar en qué medida.

Siendo sincero la medida es totalmente criticable y poco razonable, ya que busca favorecer «in extremis» a publicadoras y editoras haciéndonos, a la vez, cada vez menos dueños de lo que compramos.

Sí, parece que al comprar un título adquirimos el derecho a jugar a un juego, no el juego en sí, un derecho que en teoría pueden quitarnos «cuando estimen procedente» mediante un baneo, por ejemplo, pero cuya libre transmisión intentan limitarnos.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído