Conecta con nosotros

Noticias

EVGA Tegra Note 7, primer tablet diseño NVIDIA

EVGA Tegra Note 7 es el primer modelo que llega al mercado bajo el diseño de referencia propuesto por NVIDIA con el SoC Tegra 4, con Android y con precio de referencia de 199 dólares

Publicado

el

EVGA-Tegra-Note

EVGA Tegra Note 7 es el primer modelo que llega al mercado bajo el diseño de referencia propuesto por NVIDIA con el SoC Tegra 4.

EVGA, al que conocemos por la calidad de sus placas base, fuentes de alimentación o tarjetas gráficas, es el primero en comercializar tabletas electrónicas bajo el diseño NVIDIA Tegra Note, un interesante desarrollo con sistema operativo Android y precio de venta por debajo de la barrera de los 200 dólares. No es la primera vez que NVIDIA entra en el segmento aunque no con diseño propio sino a través del proyecto ‘Kai’ en el Nexus 7 original para Google.

Ficha técnica

 

EVGA-Tegra-Note-2

El EVGA Tegra Note 7 está basado -como no podía ser menos- en la nueva generación de SoC de NVIDIA Tegra 4, un sistema con arquitectura 4-plus-1 o lo que es lo mismo, 4 núcleos Tegra más un companion core que se encarga de las funciones más básicas apagando los núcleos principales para mejorar la autonomía.

Núcleos principales Tegra que son los ARM Cortex A15 a 1,9 GHz para ofrecer un rendimiento notablemente superior a Tegra 3. En cuanto a la GPU, integra 72 núcleos GeForce y es compatible con la nueva tecnología Chimera Computational Photography Architecture (CPA). Tegra 4 soporta hasta 4 Gbytes de RAM DDR3 / DDR3L.

En cuanto a pantalla, el EVGA Tegra Note 7 mantiene el panel propuesto por NVIDIA, un IPS multitáctil de 7 pulgadas con resolución nativa de 1280 x 800 píxeles, quizá corta para la tendencia actual con el Nexus 7 en Full HD y aún superior en el iPad mini Retina.

EVGA-Tegra-Note-3

Por lo demás, incluye 1 Gbyte de memoria RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD. Su conectividad es la estándar con Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS/GLONASS, microUSB y microHDMI.

El sistema de cámaras es doble, frontal VGA y trasera de 5 megapíxeles. La guinda del tablet la pone un lápiz óptico activo incluido y que según los análisis funciona de forma notable para un modelo de este precio.

EVGA-Tegra-Note-5

Análisis de Anandtech o AndroidCentral que ponen muy bien a este EVGA Tegra Note 7 con precio de venta en 199 dólares. Eso sí, la sombra del Nexus 7 2013 es alargada y el Tegra Note no le quita el título de mejor tablet en características/precio del mercado por su mejor pantalla, el doble de RAM, mayor autonomía o el Wi-Fi más rápido.

EVGA-Tegra-Note-6

Por contra, el lápiz activo, la mayor potencia del Tegra 4, las tarjetas microSD, el HD Audio con bass-reflex, el soporte para juegos en Tegra Zone o los 30 euros menos que cuesta el modelo de EVGA, hacen a ambos altamente recomendables.

Lo más leído