Conecta con nosotros

Noticias

Instalador CyanogenMod en Google Play

Publicado

el

Instalador CyanogenMod

CyanogenMod, seguramente el desarrollador más destacado en ROMs personalizadas para Android, ha publicado un instalador en Google Play que intenta simplificar la instalación de estas variantes del sistema, sin necesidad de ‘liberar’ previamente los terminales.

Casi con el lanzamiento de Android surgió una gran cantidad de ‘cocineros’ que aportaban sistemas personalizados para aprovechar todas las capacidades del terminal u ofrecer distintas interfaces a las personalizadas por los distintos fabricantes o a la oficial de Google.

CyanogenMod ha sido desde el comienzo el más destacado con variantes para un gran número de terminales y fabricantes soportados aunque el proceso requiere el desbloqueo del bootloader y/o acceso a root, u otras modificaciones para flashear estas ROMs personalizadas.

Para simplificar el proceso, llega el Instalador CyanogenMod que automatiza el proceso aunque hay que utilizar el instalador en el móvil y en un ordenador (de momento solo en Windows) y la lista de terminales es limitada aunque están algunos de los más vendidos como los Galaxy 2, 3 y 4, los Note, Nexus o HTC One.

Nosotros preferimos seguir haciendo el proceso ‘a pelo’ y así elegir la ROM que más se ajuste a nuestras necesidades entre la gran variedad disponible por ejemplo en xda dev pero para amantes de CyanogenMod es un paso importante que evitará complicaciones ante un proceso rápido y automatizado.

Lo más leído