Conecta con nosotros

Noticias

Blockbuster KO, termina otra época

Publicado

el

BlockBuster

Crónica de una muerte anunciada, la que fuera la mayor cadena mundial de tiendas físicas de alquiler de películas y videojuegos, ha comenzado a cerrar sus últimos establecimientos en Estados Unidos completando la anunciada quiebra total.

Aunque los ignorantes/interesados de siempre achacan la bancarrota a la siempre socorrida ‘piratería’ la realidad es que Blockbuster no ha podido/sabido/querido (como otras empresas) adaptarse a la era digital que nos domina. Teniendo servicios como Netflix en casa, hay pocos usuarios que pudiendo elegir, se aventuran a ir al videoclub, pagar (más caro) el soporte físico, volver a casa y ver la peli por tiempo limitado y tener que volver al establecimiento a devolverlo.

Curiosamente, la multa impuesta al fundador de Netflix por no devolver a tiempo una película, fue la ‘culpable’ de la creación de un servicio de streaming que está explotando sus beneficios a pesar que (lamentablemente) no esté todavía disponible en todas las regiones.

En videojuegos, más de lo mismo. Nos guste o no, el soporte físico está en vías de desaparición con el auge de plataformas digitales como Steam. Y para el futuro quizá ni eso, porque en una década seguramente jugaremos directamente desde cualquier dispositivo en algún Cloud gigante en el que piensan algunos ejecutivos y del que ya hemos visto algún avance.

En fin. A rey muerto, rey puesto. Con el cierre total de Blockbuster, fundada en 1985, se acaba otra época. Un gigante con pies de barro que llegó a tener 60.000 empleados y más de 6.000 tiendas por medio mundo y por la que Viacom pagó en 1994 la estratosférica cantidad de 8.400 millones de dólares.

Lo más leído