Conecta con nosotros

Noticias

«Candy Crush» celebra su primer aniversario

Publicado

el

candy_crush

“Candy Crush” ha celebrado el viernes su primer aniversario de la versión móvil. Pocos juegos pueden presumir de haberse descargado 500 millones de veces.

Para la compañía supone una sorpresa, según ha declarado a Efe el director de la empresa King en Barcelona, ya que según sus palabras, jamás hubieran esperado haber alcanzado tal nivel de éxito.

El juego fue lanzado para Facebook en abril de 2012, aunque el estudio King ya lleva 10 años desarrollando juegos online. En este caso los datos están siendo abrumadores. Se han jugado 160.000 millones de partidas en todo el mundo y como decíamos tiene 500 millones de descargas.

Según algunos estudios independientes, la clave del éxito de este tipo de juegos radica en que se puede aprender muy rápido. Tienen una dinámica de juego muy sencilla y un alto componente social, lo que le ha valido para expandirse por la red a tal velocidad.

La base del negocio de “Candy Crush” son los micropagos que realizan alrededor del 40 % de los jugadores, aunque el dato exacto de ingresos por este método no lo han especificado. Lo que sí sabemos es que ingresan unos 875.000 $ al día sólo provenientes de la plataforma iOS, en Estados Unidos, por lo tanto ya podemos imaginarnos el volumen de beneficios del que estamos hablando.

Conscientes de que en la sociedad actual, este tipo de juegos pueden tener una aceptación enorme, pero en poco tiempo pueden caer al vacío, el estudio King ya se encuentra expandiendo su siguiente adicción, “Papa Pear”, un juego de estrategia cuyo protagonista es una pera que rebota por el mundo para recoger frutas y verduras.

papa_pear

Con este nuevo desarrollo la compañía tiene como objetivo entrar en el mercado asiático, que aún tiene oportunidades muy grandes sin explotar.

Lo más leído