Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Whistle: el Internet of Things llega a nuestras mascostas

Publicado el

whistle_dog_app-1

Desde hace un par de años, nos hemos acostumbrado a ver cómo los más deportistas utilizan dispositivos como Fitbit, Jawbone Up, o Nike Fuel Band para medir su actividad física y poco a poco, comenzamos a ver cómo algunos se apuntan a la incipiente tendencia del reloj inteligente.

¿Qué es lo próximo? Algunos apuntan a dispositivos como las gafas inteligentes de Google y otros, como los chicos de Whistle, a que el Internet of Things también puede llegar a nuestras mascotas. Porque ¿quién no querría conocer qué distancia recorre al día su perro, cómo se relaciona con sus semejantes o cuáles son sus hábitos cuando no le vigilamos?

Es precisamente eso lo que nos propone Whistle, un dispositivo que acoplado el collar de compañero canino, nos promete una buena cantidad de información extra que en teoría va a ayudarnos a conocer mejor a nuestro animal.

Whistle no es un “cuantificador” más, sino que ha sido construido para adaptarse a las duras circunstancias que puede suponer pasar todo el día “colgado” del cuello de un animal. En este sentido, el dispositivo es resistente al agua y la suciedad, puede ser mordillo con fuerza por otros perros sin sufrir apenas pequeños arañazos y es ligero, de modo que no resulte molesto.

Para facilitar aún más su uso, viene acompañado de un collar especial en el que el dispositivo se acopla utilizando una nueva generación de tiras de velcro, haciendo imposible que se desprenda de forma accidental pero a la vez, facilitando al máximo al dueño el poder retirarlo cuando lo necesite, por ejemplo cuando quiera sincronizar los datos con su equipo.

Y hablando de sincronizar datos. Whistle se comunica con nuestro smartphone por Bluetooth y dispone de un puerto micro USB en el que cargar la batería (aproximadamente cada cinco días). El conjunto se completa con una app (iPhone, Android en beta) desde la que podemos controlar los progresos y otros datos interesantes de nuestro amigo de cuatro patas.

Whistle-dog-app-02

Más información de nuestra mascota

¿Qué datos nos proporciona Whistle? Una vez que configuramos la aplicación, podemos comunicarnos con el dispositivo tanto por Bluetooth como configurando redes Wi-Fi, lo cual puede resultarnos más útil si tenemos un jardín grande o en el parque en el que pasea nuestra mascota dispone de este tipo de cobertura.

El dispositivo sincroniza los datos con la nube (o con nuestro smartphone) cada hora, aunque si en el momento de sincronizar no encuentra ninguna conexión, almacena los datos hasta el “próximo intento”.

Una vez que abrimos la app, lo que vamos a encontrarnos es un monitor de actividad que nos muestra datos como la distancia que ha recorrido, los minutos que ha pasado junto a su dueño, el tiempo que ha permanecido durmiendo, cuánto del tiempo que ha estado despierto lo ha pasado corriendo, etc. Además si en su camino diario hay otro perro que también dispone de un Whistle, el sistema lo reconoce e indica su posición, en caso de que el dueño quiera acercarse y “socializar” con el nuevo “amigo”.

Como complemento, el dispositivo recoge datos como la raza y el peso de nuestro perro (estos tendremos que introducirlos de forma manual) y periódicamente comparar los resultados con una base de datos con el objetivo de comunicarnos si nuestra mascota se encuentra en buena forma o si por el contrario, tiene que hacer más ejercicio.

Top 5 Cupones

Lo más leído