Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates dona 100.000 euros para fabricar condones de grafeno

Publicado

el

Bill Gates dona 100.000 euros para fabricar condones de grafeno

El co-fundador de Microsoft, desde su Fundación filantrópica, ha donado 100.000 euros para la investigación de la nueva generación de condones de grafeno que se esperan poner en el mercado en 2015, con el objetivo de aumentar la prevención sin disminuir el placer, las enfermedades de transmisión sexual y la concepción no deseada.

Industria y consumidores llevamos tiempo esperanzados en que el uso del grafeno permita elevar el nivel de la computación mundial a cotas nunca vistas ya que se considera a este material como sustituto del silicio, cuyo empleo está cerca del máximo rendimiento teórico.

Sin embargo, la electrónica y tecnología no será el primer campo de aplicación del grafeno, según la curiosa información que nos llega de una nueva donación de la Fundación Bill y Melinda Gates para construir el preservativo del futuro: «Mediante la combinación de la fuerza del grafeno y la elasticidad del látex crearemos un material que será más fino, más fuerte, más flexible, más seguro y lo más importante, más placentero», dicen desde la Universidad de Manchester donde lideran esta investigación.

Como sabes, el grafeno, partículas ultrafinas de carbono y nobel a su investigación en 2010, ofrece una conducción eléctrica y térmica sobresaliente, permitiendo (teóricamente) procesadores que podrían trabajar a frecuencias de hasta 1.000 GHz.

Un material súper delgado, súper resistente y súper conductor que se ha convertido en una de las grandes esperanzas del futuro de la fabricación de microchips… y también de los nuevos condones.

Tienes más información sobre este material y su potencial en el especial que le dedicamos hace ya cuatro año, pero que no ha perdido interés de la mano de una entrevista a Tomás Palacios, científico español, profesor en el Departamento de Ingeniería Electrónica del prestigioso MIT y responsable de una de las investigaciones sobre el grafeno en dispositivos electrónicos.

Lo más leído