Conecta con nosotros

Noticias

Apple MaxiPad, tablet de 13 pulgadas con resolución 4K

Publicado

el

Apple MaxiPad, tablet de 13 pulgadas con resolución 4K

Vuelve a la rumorología internetera el Apple MaxiPad, un tablet a medio camino entre el iPad Air y los MacBook Air con pantalla de 12,9 pulgadas y gran resolución.

Ya hace tiempo que venimos leyendo distintas informaciones sobre este Apple MaxiPad. Lo último llega de medios chinos apostando no por uno sino por dos modelos distintos de este iPad gigante atendiendo a su resolución de pantalla, uno con 2K+ mientras que el segundo escalaría a la Ultra Alta Definición 4K ofreciendo la friolera de 3840 x 2160 píxeles.

¿Para qué quiere Apple un MaxiPad?

Como sabes y hasta ahora, Apple se ha negado en rotundo a incorporar tecnología táctiles en sus portátiles MacBook mientras que la tendencia de la industria va por ese camino con los Ultrabooks con Windows como protagonistas y que en 2014 serán casi todos con pantalla táctil.

Quizá en Cupertino han pensado en cubrir ese hueco con este Apple MaxiPad que sería un híbrido al uso ya que se da por seguro que a su modo tablet, la firma uniría su funcionamiento como portátil en el escritorio, gracias a accesorios como teclado o un dock station preparado al efecto. En esta caso, apostaríamos por una base harware x86 Intel Haswell y un sistema operativo entre el Mac OS X y el iOS para el MaxiPad.

¿Y dónde quedarían los MacBook Air en esta estrategia?

Está claro que un Apple MaxiPad (si su precio no es desmedido) canibalizaría la venta de los portátiles ultraligeros de Apple. Además, el nuevo MacBook Retina Pro de 13 pulgadas se ha acercado muchísimo en diseño, peso, autonomía y precio a lo que ofrece el MacBook Air de 13 pulgadas y -opinión personal- se ha convertido en mejor opción de compra.

Con ello en mente, un Apple MaxiPad podría tener sentido y cabida. The Wall Street Journal ya informó este verano de su desarrollo y el canal taiwanés indicó que Quanta Computer sería el encargado de su producción. Todo apunta a que un iPad gigante está en marcha.

Lo más leído