Conecta con nosotros

Noticias

USB 3.1; más rápido, más pequeño y con conector reversible

Publicado

el

USB-30-noticiasLa nueva generación de conectores USB adoptará la norma Type-C, ofreciendo el tamaño compacto de Lightning de Apple o del cada vez más extendido microUSB. El objetivo es ofrecer a la industria la posibilidad de hacer dispositivos más finos, al tiempo que el conector reversible resultará mucho más cómodo para los usuarios.

Aunque los primeros dispositivos compatibles con USB 3.1 no comenzarán a llegar al mercado hasta el verano de 2014, el USB 3.0 Promoter Group publica un comunicado de prensa en el, además de anticipar algunas de las nuevas características del estándar,  se destaca la intención de lograr un sistema de conexión realmente universal y multipropósito, capaz de transferir grandes cantidades de datos o cargar un pequeño smartwatch sin necesidad de recurrir a incómodos adaptadores.

Además de ser mucho más rápido (se espera duplicar la velocidad actual del estándar USB 3.0) los nuevos USB 3.1 estrenarán un conector reversible que funcionará en cualquier posición, muy similar al adoptado por Apple hace más de un año. Más allá de ser mucho más cómodo e intuitivo, también ahorrará muchos problemas técnicos relacionados con puertos y conectores que se estropean al ser forzados.

Más información | USB Promoter Group (PDF)

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído