Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 410, el primer SoC de 64 bits de Qualcomm

Publicado

el

Snapdragon 410, el primer SoC de 64 bits de Qualcomm

Qualcomm ha anunciado el desarrollo de su primer chip de 64 bits, un Snapdragon 410 destinado a la gama de entrada de tablets y smartphones.

Después del desprecio mostrado por el vicepresidente y gerente de marketing de Qualcomm, Anand Chandrasekher, calificando como un truco de marketing el A7 de Apple estrenado en el iPhone 5S, la firma estadounidense anuncia su primer desarrollo de 64 bits: el Snapdragon 410.

Hace tiempo que se sabía del trabajo de Qualcomm, Samsung y NVIDIA en el desarrollo de estos ARM 64 bits, por lo que que las palabras de Chandrasekher se recuerdan ahora como una pataleta por el adelanto de Apple. Qualcomm no lo necesitaba ya que no hay en el mercado ninguna compañía que actualmente venda más chipset móviles que ellos pero dejemos a un lado estos temas de marketing tecnológico y entremos en materia.

El Snapdragon 410 estará basado en un arquitectura Krait de la firma y será fabricado por TSMC en procesos de 28 nanómetros. Incluirá GPU Adreno 306, integrará un módem 4G-LTE y podrá combinarse con una cámara con sensor de 13 megapíxeles.

No se ha facilitado el número de núcleos de CPU que incluirá ni su frecuencia de trabajo. Sí es seguro que soportará múltiples sistemas operativos como Android, Windows Phone y Firefox OS.

Las primeras unidades del Snapdragon 410 será entregado a los fabricantes a comienzos de año y se espera que los primeros smartphones en el mercado con el SOC estén disponibles a partir de junio de 2014 para terminales con precio de referencia no superior a los 200 dólares.

No será el único chip Qualcomm para 2014 tras el anuncio del Snapdragon 805 y otros que están en desarrollo para todos los segmentos del mercado de la movilidad.

Lo más leído