Conecta con nosotros

Noticias

Spotify, a por los dispositivos móviles y las cuentas gratuitas

Publicado

el

spotify

Se cumplió lo anunciado y el popular servicio de música por streaming Spotify ya puede ser utilizado gratuitamente en dispositivos móviles, con limitaciones que dependen del tipo de dispositivo en concreto. Pero son más los cambios que se han llevado a cabo.

En primer lugar, se simplifican las cuentas de usuario, quedando solo la gratuita y la de pago, Spotify Free o Spotify Premium respectivamente. Los usuarios del modelo gratuito, no obstante, están de suerte: la insufrible restricción de 10 horas al mes pasa a ser historia, como lo hizo un tiempo atrás la igualmente insufrible restricción de reproducir más de cinco veces al mes la misma pista musical.

Así, los usuarios de Spotify Free podrán disfrutar del servicio a costa de la publicidad, tanto en el PC -con la aplicación o a través del navegador web- como en tablets. En smartphones, por otra parte, solo la función de radio personalizada (Spotify Shuffle) está disponible sin pasar por caja.

Las ventajas de adquirir Spotify Premium por 9,99 euros mensuales son, sin embargo, todavía considerables para los usuarios más melómanos: para utilizar Spotify sin restricciones en el móvil; para poder escuchar música sin conexión a Internet; para disponer de un streaming de mayor calidad; y, muy especialmente, para deshacerse de una publicidad del todo invasiva.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído