Conecta con nosotros

Noticias

La British Library libera un millón de imágenes en Flickr

Publicado

el

imágenes en Flickr m301m31x32

La conocida biblioteca británica ha liberado nada más y nada menos que un millón de imágenes en Flickr, cuyo valor tanto histórico como artístico es incuestionable.

Estas imágenes abarcan un periodo histórico muy amplio, concretamente los siglos XVII, XVIII y XIX, y dan forma a un enorme regalo que todos podremos disfrutar de forma totalmente gratuita.

Sí, para descargarlas sólo necesitaremos una conexión a Internet, un buen router que nos permita aprovecharla y algo de paciencia, ya que por desgracia las imágenes no están catalogadas, algo que puede parecer absurdo pero que tiene una explicación muy sencilla.

La British Library no ha sido capaz de determinar el origen de muchas de ellas, y tampoco de agruparlas en las colecciones a las que pertenecen, por lo que han aprovechado para efectuar de esta forma un llamamiento a voluntarios que quieran ayudar a concretar su origen y a agruparlas.

Os recordamos que esta «liberación masiva» de imágenes ha sido posible gracias a que han expirado los derechos de autor que recaían sobre las mismas, pero también gracias a la colaboración de Microsoft, que se ofreció como voluntaria para digitalizarlas sin ánimo de lucro.

No os entretengo más, os dejó que empecéis a ver esta fantástica colección de imágenes a través de este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído