Conecta con nosotros

Noticias

Google contra Rockstar para proteger a los OEM Android

Publicado

el

Google contra Rockstar

Tenemos nuevo lío de patentes a la vista y no se trata del desarrollador de GTA aunque tenga el mismo nombre, sino de un consorcio industrial que compró las patentes de Nortel y al que Google acusa de ser un troll de patentes con el único objetivo de acabar con Android mediante tácticas contra mercado.

Rockstar es un consorcio formado por Microsoft, Apple, BlackBerry, Ericsson y Sony que ganó la puja por la importante cartera de patentes de Nortel Networks abonando 4.500 millones de dólares. Una puja a la que también accedió un grupo compuesto por Google, Intel y otros.

La semana pasada, Rockstar comenzó a «rentabilizar la inversión» demandando por infracción de patentes a Google, Samsung, HTC, LG, Huawei y otros fabricantes de dispositivos Android. La cartera de patentes de Nortel es considerado como un «arsenal nuclear» y todo apuntaba a un ataque total contra Android, que finalmente se ha producido en una corte de Texas.

La respuesta de Google no se ha hecho esperar y además de -suponemos- sacar a relucir sus propias patentes de Motorola, acusa directamente a Rockstar de troll de patentes y de ser creado exclusivamente para atacar a Android.

Rockstar no produce producto alguno. En lugar de ello, cuenta con una plantilla de ingenieros en Ontario, Canadá, que examina los productos de éxito de otras empresas para encontrar cualquier cosa que Rockstar pueda utilizar para demandar bajo la amenaza de un litigio.

patenttroll

Troll de patentes que cuestan a la economía global 29.000 millones de dólares anuales en gastos legales y judiciales cuya mayor parte van a bufetes de abogados o el pago de licencias que los patent trolls requieren para terminar con los litigios.

Troll de patentes que están consiguiendo que la industria tecnológica sea dirigida por ejércitos de abogados y no por ingenieros y diseñadores según los más críticos, que piden directamente la suspensión de las patentes de software y la racionalización del resto para que se proteja la verdadera innovación impidiendo la presencia de mafias con la propiedad intelectual bajo telón de fondo.

Tenemos nuevo lío de patentes a la vista y este va a ser de los gordos porque Nortel tenía 6.000 patentes de movilidad de todo tipo y todo apunta a que están siendo utilizadas contra Google y Android.

Lo más leído