Conecta con nosotros

Noticias

Moverio BT-200, las gafas inteligentes de Epson

Publicado

el

Epson Moverio BT-200

CES 2014. Si uno piensa en Epson, automáticamente piensa en impresoras, aunque en su catálogo ya disponían desde 2011 de su particular rara avis con las gafas de realidad aumentada BT-100. Ahora llega el turno de su evolución, Moverio BT-200, que reducen su tamaño a la mitad y pesan solo 88 gramos (un 60% menos que el modelo original).

Su tecnología de detección incluye una cámara frontal, giroscopio, GPS, brújula y acelerómetro, y contará también con su propia tienda de aplicaciones, Moverio Apps Market, cuya apertura a desarrolladores está prevista para febrero. Lo mejor es la compatibilidad que podremos esperar, ya que las Moverio BT-200 están basadas en Android (aunque por el momento con una versión algo antigua, Ice Cream Sandwich 4.0.4).

Con ellas puestas, el usuario percibirá una pantalla de hasta 320 pulgadas en resolución QHD, pero sus funciones no se limitarán a las propias de realidad aumentada, sino que también servirán para ver películas en 2D y 3D con sonido Dolby Digital Plus integrado.

Su interfaz se controla gracias a un panel óptico multitáctil, y como procesador disponen de uno de doble núcleo a 1,2 GHz de velocidad acompañado por 1 Gbyte de memoria RAM.

Epson Moverio BT-200

En cuanto a autonomía se refiere, alcanzará las seis horas tras una sola carga, y el resto de sus características técnicas se completan con una memoria interna de 8 Gbytes (ampliable hasta 32 Gbytes mediante tarjetas SD), conectividad WiFi y se puede emparejar con otros dispositivos como smartphones gracias al Bluetooth 3.0 y la compatibilidad con DLNA y Miracast.

Solo queda esperar al mes de mayo para tenerlas puestas, cuando saldrán a la venta a un precio de 699 euros. Mientras tanto, os dejamos con el video oficial de Epson Moverio BT-200:

Lo más leído