Conecta con nosotros

Noticias

Intel Android 4.4 64 bits, listo para OEM y desarrolladores

Publicado

el

Intel-Android4.4

Intel ha completado la versión de 64 bits de Android 4.4 para arquitecturas x86, disponible para los fabricantes de equipos originales y para desarrolladores de aplicaciones.

Aunque ejecutivos de Qualcomm recibieran al A7 64 bits de Apple con desdén ya que a su juicio su uso “no es pertinente” en los dispositivos actuales y “es un truco de marketing” que no ofrece beneficios reales para el usuario, parece que la batalla de los 64 bits va a comenzar en movilidad.

En el pasado CES 2014 Intel anunció que había completado el trabajo en el kernel de Android 4.4 para soportar microprocesadores x86 y la capacidad de cómputo de 64 bits.

Esta versión de Android será totalmente compatible con el software de terceros que se haya desarrollado para la plataforma y se activará en la próxima generación de teléfonos inteligentes basados ​​en los sistema-en-un-solo-chip (SOC) de Intel.

IntelAndroid4.464 bits

Intel presentará estos desarrollos basados en los Atom Merrifield en el MWC de Barcelona mientras que los tablets Intel ya son soportados con los chips Bay Trail-T. Estos teléfonos inteligentes y tabletas serían los primeros con micro de 64 bits de la plataforma Android si fabricantes como Qualcomm no lanzan sus propios SoC de 64 bits que también están en desarrollo.

No está claro cuando estarían en el mercado estos smartphones Intel con Atom y Android 4.4 64 bits. Sus beneficios están por valorar.

Lo más leído