Conecta con nosotros

Noticias

Tres antivirus gratuitos para la retirada del Microsoft Security Essentials en Windows XP

Publicado

el

MicrosoftSecurityEssentials

Junto a la retirada el próximo abril del soporte técnico a Windows XP, Microsoft suspenderá el soporte a la solución básica y gratuita ofrecida por la firma denominada Security Essentials.

Si la retirada del soporte técnico va a dejar el sistema con más agujeros que un queso gruyer y va a convertir Windows XP en un chollo para el cibercrimen, la suspensión de esta herramienta básica pero nativa obligará a los usuarios que todavía utilicen el sistema a buscar antivirus alternativos.

Grandes firmas de seguridad como Kaspersky acaban de anunciar que mantendrán el soporte a Windows XP al menos en las próximas dos generaciones de producto. Soluciones de consumo como Kaspersky Anti-Virus y Kaspersky Internet Security, y también corporativas Kaspersky Endpoint Security, recalcando que «no tienen planes para poner fin al soporte de Windows XP en un futuro próximo».

Si Windows XP contará con soluciones comerciales, también tendrá antivirus gratuitos, más potentes que el Microsoft Security Essentials. Tres de las mejores alternativas son:

Avast! Free Antivirus 2014

avast2014

Avast Software ha publicado recientemente la versión final de sus soluciones de seguridad ’2014′ para Windows y entre ellas incluye el avast! Free Antivirus 2014, la edición gratuita, compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8, mejorada en la velocidad de escaneo, optimizada en el uso de recursos como la memoria, con mayor grado de personalización y una interfaz de usuario renovada y simplificada respecto a ediciones anteriores. Incluye herramienta antivirus, antispyware y antirootkit, y soporta Windows XP.

Avira AntiVir Personal Free

avira_antivir_personal_-_free_antivirus-47759-1271316105

Además de sus soluciones comerciales Avira ofrece versión gratuita que ofrece protección en tiempo real contra el malware, bloqueo de adware o contra el rastreo de actividades en Internet y actualizaciones automáticas de definiciones de virus. Avira Free Antivirus detecta y elimina las más comunes formas de malware, incluyendo virus, gusanos, troyanos y rootkits, mediante una interfaz muy fácil de usar. Soporta Windows XP.

AVG AntiVirus Free 2014

AVG-Antivirus-Free

Autoproclamado como la solución de seguridad gratuita más descargada del mercado, AVG es otro clásico que ofrece antivirus gratuito con funciones como LinkScanner, protección de correo electrónico, y Anti-Rootkit. Solo requiere 512 Mbytes ​​de RAM y un procesador pentium de 1,8 GHz. Como el resto trabaja con todas las versiones de Windows, incluyendo Windows XP.

Más Opciones

Las tres mostradas no son las únicas soluciones de seguridad que ofrece la industria y también podemos destacar otras que podemos emplear. Algunas de ellas son:

Panda Antivirus Cloud.

Bitdefender Antivirus Free Edition.

Comodo Antivirus Free.

Buenas alternativas aunque recuerda que estos antivirus solo podrán mitigar el malware en lo básico en Windows XP. Un sistema de 12 años sin actualizaciones de seguridad será atacado aprovechando vulnerabilidades zero day para las que no se conoce solución y ante las que los antivirus tienen poco que hacer. La recomendación general sigue siendo actualizar a Windows 7, Windows 8 para renovaciones de equipos o alternativas Linux si mantienes el mismo.

Lo más leído