Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA GTX 750 Ti llegaría en febrero, estaría basada en Maxwell

Publicado

el

NVIDIA GTX 750 Ti iom3021mx

La NVIDIA GTX 750 Ti lleva varios meses «revoloteando» pero todavía no ha visto la luz oficialmente. Algunas fuentes apuntan a una posible cancelación del primer modelo que los de verde tenían preparado, afirmación que sostienen sobre la base de un rendimiento insuficiente del chip GK106, utilizado en teoría en dicha tarjeta gráfica.

El caso es que una nueva información sugiere que NVIDIA lanzará la GTX 750 Ti en febrero de este año, pero a diferencia de lo que hemos visto anteriormente ésta estará basada en el chip GM107, esto es, en Maxwell, la próxima generación gráfica de la compañía.

Lo expuesto nos permite sacar una importante conclusión, y es que si finalmente el chip elegido es el GM107 éste apunta, tomando como base la nomenclatura de la generación GK1xx, a unas prestaciones de gama media-baja, aunque el rendimiento final de la tarjeta debería ser similar o algo superior al de una GTX 650 Ti Boost.

Por otro lado hay que tener en cuenta que Maxwell de primera generación mantendrá, como os hemos dicho en noticias anteriores, el proceso de fabricación a 28nm, ya que el proceso de fabricación a 20nm no está lo bastante maduro como para asegurar un buen suministro.

No podemos anticipar nada en cuanto a número de shaders o frecuencias de trabajo de este supuesto nuevo modelo, pero no resulta descabellado pensar que podría montar un bus de memoria de 128 bits o de 192 bits.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído