Conecta con nosotros

Noticias

¿De verdad Microsoft se plantea desprenderse de la división Xbox?

Publicado

el

XboxOne

El vicepresidente corporativo del grupo de medios y entretenimiento de Microsoft, Blair Westlake, anunció ayer su dimisión, dejando negros nubarrones en el futuro del grupo, no por su salida de Microsoft en sí sino por las razones que esgrimió como motivos.

«Me ha quedado claro que la organización se está moviendo en una dirección que no encaja con mi experiencia y habilidades, ha explicado en una entrevista a Variety un ejecutivo clave en la estrategia de convertir la Xbox en un verdadero centro para todas las formas de entretenimiento y no solo para videojuegos.

En Microsoft desde 2004, tras una estancia de casi dos décadas en Universal Studios, su experiencia de los entresijos de Hollywood y de los grandes productores de medios se consideraba fundamental para conseguir contenidos relacionados con los servicios Xbox Music/Video y también la plataforma de juegos on-line Xbox Live.

La dimisión de Westlake, llega tras la salida el pasado verano a Zynga de Don Mattrick, la cara ‘visible’ de Xbox y otro ejecutivo clave para convertir a la consola de Microsoft en uno de los puntales del videojuego mundial.

No sabemos si estos cambios se enmarcan simplemente en la gran reorganización interna de Microsoft que culminará con el nombramiento del nuevo CEO o hay algo más, como la rumoreada venta de la división Xbox si el elegido fuera el responsable de Nokia, Stephen Elop.

Una venta por la que ha apostado públicamente el co-fundador de Microsoft, Paul Allen para centrarse en Office, la nube y en general todo lo que huela a mercado corporativo, y que a los usuarios amantes de los videojuegos nos provoca pavor. Con una renovada Xbox One en el mercado, las grandes posibilidades de Kinect y la mejor plataforma de juego on-line entre las grandes de consolas ¿De verdad Microsoft se plantea desprenderse de la división Xbox?

Lo más leído