Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿De verdad Microsoft se plantea desprenderse de la división Xbox?

Publicado el

XboxOne

El vicepresidente corporativo del grupo de medios y entretenimiento de Microsoft, Blair Westlake, anunció ayer su dimisión, dejando negros nubarrones en el futuro del grupo, no por su salida de Microsoft en sí sino por las razones que esgrimió como motivos.

«Me ha quedado claro que la organización se está moviendo en una dirección que no encaja con mi experiencia y habilidades, ha explicado en una entrevista a Variety un ejecutivo clave en la estrategia de convertir la Xbox en un verdadero centro para todas las formas de entretenimiento y no solo para videojuegos.

En Microsoft desde 2004, tras una estancia de casi dos décadas en Universal Studios, su experiencia de los entresijos de Hollywood y de los grandes productores de medios se consideraba fundamental para conseguir contenidos relacionados con los servicios Xbox Music/Video y también la plataforma de juegos on-line Xbox Live.

La dimisión de Westlake, llega tras la salida el pasado verano a Zynga de Don Mattrick, la cara ‘visible’ de Xbox y otro ejecutivo clave para convertir a la consola de Microsoft en uno de los puntales del videojuego mundial.

No sabemos si estos cambios se enmarcan simplemente en la gran reorganización interna de Microsoft que culminará con el nombramiento del nuevo CEO o hay algo más, como la rumoreada venta de la división Xbox si el elegido fuera el responsable de Nokia, Stephen Elop.

Una venta por la que ha apostado públicamente el co-fundador de Microsoft, Paul Allen para centrarse en Office, la nube y en general todo lo que huela a mercado corporativo, y que a los usuarios amantes de los videojuegos nos provoca pavor. Con una renovada Xbox One en el mercado, las grandes posibilidades de Kinect y la mejor plataforma de juego on-line entre las grandes de consolas ¿De verdad Microsoft se plantea desprenderse de la división Xbox?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Jolpater

    Microsoft debería dejar de mentir, esa acelerada compra de Nokia fue como nadar con piedras en los pies, ese cambio de CEO repentino justo cuando hay bajas en ventas en las surface con un inmenso inventario estancado y luego ahora quiere vender xbox y dedicarse a un mercado atacado por la NSA como es el cloud computing y que la gente ya empieza a pensar en no usarlo y aparte de todo ya está gobernado por otros como IBM, etc? Microsoft es otro «gigante» como BlackBerry, BlackBuster, McDonald’s, Nokia, han caído de rodillas por su altivez y creer que sus lineas de productos marcarán el futuro, quizá marcaron el pasado, pero el futuro es algo impredecible y por eso deben tomar las riendas e innovar no en hardware porque realmente eso solo aumenta capacidad de trabajo y rapidez del producto, innovar es algo nuevo que nunca nadie antes tuvo, no crear servicios que se necesitan, no porque eso los crean a toda hora todo el tiempo, innovar en algo que nadie tiene ni ha tocado ni ha visto.

  • Viper1000

    No le encuentro lógica. Aunque Microsoft decidiera vender la división de XBOX, ese no es motivo para que Westlake renunciara. Simplemente, pasaría a formar parte de la nueva compañía como les ha sucedido, por ejemplo, a todos los que trabajan en Nokia. Y su actividad sería la misma que hasta ahora. Inclusive podría salir beneficiado. Yo más bien creo que no le agradan los planes que tiene Microsoft para convertir a la consola en algo diferente de lo que ha sido hasta ahora.

  • Epic

    nokia estaba comprada desde que la mantenia con 1.000 millones anuales desde hace 2 años, y el cloud computing se dejara de usar por el tema NSA xDDDD? que te has fumado? eso es el futuro guste o no y han aumentado sus ingresos y beneficios un 120 % el ultimo año en ese aspecto. Office, windows escritorio-phone, cloud.., ese es el futuro de MS, y si quiere mantiene divisiones subvencionadas como la de xbox o bing.

  • Adios Caja X

    El Dinosaurio de Redmond esta cayendo de rodillas y corre riesgo de extincion.

  • Edwin Villamizar

    La renuncia de este señor se debe a diferencia con una señora que no me acuerdo el nombre pero fue la veterana que viene de CBS quien anuncion una serie de Halo en compañia de spilberg. siempre he dicho trabajar con mujeres lideres es un puto problema.

  • Giovanni

    Pero, ¿por cuánto tiempo se puede mantener una división subvencionada? Puede llegar un momento que los que pagan las cuentas, los accionistas, no deseen seguir con una apuesta que no les ha llevado a nada (o ganado poco, que para lo que ellos mueven es lo mismo). No me extrañaría que se decidan en cerrar ambas divisiones (xbox y bing) por completo.

  • roader

    El principal activo interno de microsoft son las patentes de software , y estan cayendo de rodillas tambien, fat32-btrfs/nilfs2 por ejemplo

  • roader

    Por …. ciertamente en el caso de la especie humana las mujeres tienen un instinto de liderazgo nato , aunque las pocas que llegan al poder , se las traen

    (entiendase Tatcher , Merkel …) ciertamente lo que has soltado es una autentica estupidez. Como hombre masculinista lo digo

  • fail0

    que clavo se pegarían los que compraron xbox one no? Aparte Microsoft es una compañía de soft empresarial, siempre lo fue, y meterse en algo que no es lo suyo no le ha dado buenos beneficios, ni hablar de todas las restricciones que han puesto por ej conexión permanente a internet, etc.

Top 5 Cupones

Lo más leído