Conecta con nosotros

Noticias

Fortune: Google es el número 1 para trabajar, Intel el 84, Microsoft el 86

Publicado

el

Google-Fortune

Google sigue siendo la mejor compañía estadounidense para trabajar según el top-100 elaborado por Fortune que muestra a Intel y Microsoft muy lejos de la cabeza y otras como Apple, Facebook y Twitter sin pasar siquiera el corte.

No hay sorpresas y de nuevo, Google sigue siendo el número 1 para trabajar en la clásica lista que elabora anualmente Fortune con las mejores compañías de más de 1.000 trabajadores en este apartado.

Bonificaciones económicas directas y productivas de todo tipo, atención médica y seguros (aspecto muy importante en USA), cuidado de hijos o unas condiciones en el puesto de trabajo que contemplan desde restaurantes con comidas gratuitas, mesas de billar, boleras, masajistas profesionales, clases de acondicionamiento físico, servicio de lavandería y en algunas sedes hasta lavado de automóviles, hacen de Google el sitio soñado para trabajar.

Además de pagar como nadie un puesto clave como el de ingeniero, Google mima a sus trabajadores incluso después de muertos, compensando al cónyuge o la pareja de un trabajador fallecido con el pago de la mitad de su sueldo durante diez años más 1.000 dólares mensuales para cada hijo hasta que cumplan 19 años. Casi nada.

El número 1 para Google repetido en los últimos años, contrasta con el puesto de otros grandes como Intel o Microsoft, muy, muy abajo. Peor es la situación de Apple, Facebook y Twitter que ni siquiera pasan el corte. Las tecnológicas y su puesto en el top-100 de empleadores sería:

1: Google
2: SAS
7: Salesforce.com
8: Intuit
29: Rackspace Hosting
32: Qualcomm
55: Cisco
70: Autodesk
83: Adobe Systems
84: Intel
86: Microsoft
98: Hitachi

Lo más leído