Conecta con nosotros

Noticias

NTT DoCoMo se echa para atrás, nada de smartphone con Tizen

Publicado

el

smartphone con Tizen i3m01mx33

La operadora japonesa era una de las que había mostrado su apoyo al nuevo sistema operativo móvil de Samsung, puesto que anunció recientemente que incorporaría a su catálogo un smartphone con Tizen durante los próximos meses.

Finalmente NTT DoCoMo ha dado marcha atrás, anunciado oficialmente a través de un portavoz que «el mercado smartphone no es lo bastante grande como para apoyar tres sistemas operativos a la vez».

Cabe imaginar que se refiere a Android, iOS y Tizen, siendo los dos primeros los que dominan actualmente en el mercado japonés.

La base de esta afirmación por parte de NTT DoCoMo podría estar en un estudio reciente de la firma IDC Japan, que muestra un crecimiento de apenas un 2,2% del sector smartphone año sobre año, registrado durante el periodo de abril-septiembre de 2013.

En definitiva un varapalo considerable para Tizen y, por ende, para los planes de Samsung, aunque podemos terminar con una buena noticia, y es que según los rumores el gigante coreano podría mostrar públicamente dispositivos basados en Tizen durante el MWC, que se celebrará en febrero de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído