Conecta con nosotros

Noticias

Google se pasará a Intel con el Nexus 8

Publicado

el

Nexus8

Google daría respuesta a la llegada de los tablets de medio formato con Windows 8.1, mediante un Nexus 8 que utilizaría la plataforma Bay Trail de Intel.

Fuentes de la industria en Taiwán apuestan por un Nexus 8 fabricado por LG sobre la base del diseño del LG G Pad 8.3 pero reemplazando los ARM por la plataforma de Intel para tablets: los Bay Trail con los primeros Atom de cuádruple núcleo y procesos de fabricación de 22 nanómetros.

Una plataforma subvencionada por Intel para reducir la cuota de mercado de ARM en el segmento tablet y con la que ya hemos visto un buen número de modelos para Windows 8.1 de todos los grandes fabricantes de PCs.

Este Nexus 8 podría utilizar Android 4.4 64 bits para x86, un desarrollo recientemente finalizado por Intel y disponible para los fabricantes de equipos originales y para desarrolladores de aplicaciones.

También para smartphones ya que Intel emplearía el primer Android de 64 bits en los Atom Merrifield con destino a móviles inteligentes y del que se mostrarían los primeros modelos en el MWC de Barcelona. Veremos dóde es capaz de llegar esta alianza Intel x86 con el Google Android.

Lo más leído