Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas imágenes del anclaje de aplicaciones en Windows 8.1 Update 1

Publicado el

anclaje de aplicaciones en Windows 8.1 update 1 0mx

El anclaje de aplicaciones en Windows 8.1 Update 1 es una posibilidad que ya os contamos en esta noticia, que acompañamos con un buen puñado de imágenes aunque, por desgracia, ninguna de ellas nos permitía ver con claridad esta nueva función.

Hoy gracias a una nueva filtración proveniente de Win8China podemos ver los resultados que ofrecerá la misma, y lo cierto es que como anticipamos en su momento la idea parece bastante buena.

Gracias a este sencillo paso los usuarios más tradicionales se encuentran con la posibilidad de integrar en el escritorio, concretamente en la barra de tareas, aquellas aplicaciones que utilicen con más frecuencia, lo que elimina la necesidad de alternar constantemente con la interfaz Metro.

1_20140123_164949_173

Dicho esto debemos destacar que según los últimos rumores Windows 9 ofrecerá la posibilidad de correr las Metro Apps en el entorno de ventanas del escritorio, sin duda otro paso adelante a favor del escritorio tradicional.

Terminamos con un apunte importante, y es que las filtraciones relacionadas con la Update 1 para Windows 8.1 son cada vez más frecuentes, algo que nos invita a pensar que su fecha de lanzamiento podría producirse durante la conferencia BUILD en abril de este año, tal y como anticipaban los primeros rumores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • LikeitW9

    Me gusta, es una gran ventaja poder usar el Escritorio tradicional sin tener que estar lidiando con Metro. Creo que voy a empezar a recomendar a mis clientes y amigos volver a Windows cuando salga Win9 si mantienen esta forma util de usar el Escritorio.

    Saludos.

  • Diego Lopez

    Re copiado a lo que KDE hace con su barra de tareas, solo que KDE lo hace hace rato y mejor

  • Irvandoval

    wtf y eso que no se podía hacer??? y en win7 ??

  • Zyxx

    Es gracioso que las novedades sean cosas que ya se tenian antes.. .. por una parte es bueno que sigan a sus usuarios .. por otra parte me parece muy descarado el hecho de haber lanzado windows 8 sin estas cosas ya .. es lo que no me gusta no solo de windows si no de proyectos como gnome .. que se les pasa que uno tiene que adaptarse a lo que sus diseñadores se les pase por la cabeza ..

  • Alfonso Muñoz C.

    Esto se podia hacer en Mac hace mas de 10 años. jajajaja

  • Joenm1

    Y ojala y también resuelva lo aburrido que es esperar a que se instalen las actualizaciones…hay veces que uno va de prisa y por dejar que acaben de instalarse uno pierde tiempo

  • kornival

    Supongo que se referirán a anclar las aplicaciones de la tienda de Windows, porque las de terceros siempre se han podido anclar a la barra de tareas.

  • Rafael Dellà

    La realidad es que SI y NO. La noticia echa en falta detalles. Se podían y se pueden anclar aplicaciones de escritorio. Lo que parece es que ahora puedes anclar las «apps» del interface Metro.

    Sinceramente, me parece tan buena idea que también me produce vergüenza ajena por no poderse hacer desde siempre. Penita de Windows 8..

    Por cierto, ¿nadie echa de menos una manera fácil de cerrar una aplicación de Metro? ¿Dónde está la crucecita esa maravillosa para hacerlo? O minimizarla, vamos. También sería útil. Además, estoy seguro que si los botones se gastaran, los de minimizar, restaurar/maximizar y cerrar estarían deshechos de tanto uso.

  • kornival

    Festival del humor. Por si no has leído bien se refiere a las aplicaciones de la tienda de Microsoft, que antes solo se podían usar en el entorno ModernUI. Las aplicaciones de terceros siempre se han podido anclar a la barra de tareas en Windows desde mucho antes que existiera KDE, por lo tanto han sido los de GNU los que han copiado esa característica.

  • kornival

    Para cerrarlas algunas traen botones, pero como bien dices casi ninguna o ninguna traen la crucecita, hay que ir a la esquina superior izquierda, click derecho y cerrar. La verdad es que el sistema me parece una cagada, cada aplicación debería tener su botón de cerrar sesion, pero en fin, son cosas que Microsoft está teniendo en cuenta para los dos próximos service packs de Windows 8.1.

  • Juan Lopez Anti-delincuentes

    Apoyo este comentario..!!

  • Antonio Manuel

    En la aplicación, movéis el cursor a la parte superior de la pantalla, pulsáis click con el ratón derecho y arrastráis la aplicación hasta el borde inferior de la pantalla, aplicación cerrada.

  • [(--)]zzzzz

    Cuando vi ese comentario de copiar a lo que hace KDE, me recordó algo que vi en un foro hace ya algunos años:

    Estaba el típico usuario de Linux (hay algunos muy extremistas) intentando hacer parecer a Linux como el mejor sistema operativo de la historia sobre Windows y lo obvio es meterse con la seguridad de Windows el otro usuario decía que Windows era más bonito que Linux este debate ocurrió mucho antes que saliera Compiz Fusion y por alguna razón se unió un usuario de MacOs y le preguntaba la usuario de Linux que argumento tenia a favor de Linux en contra de MacOs ambos son seguros ya que provienen de una base similar y además MacOs con su interfaz Aqua dejaba en ridículo a Linux, con la misma velocidad con la que el usuario Linux llego a criticar así mismo se marchó y lo más curioso es que los usuarios de Windows y MacOs no tenían problemas el uno con el otro detalle que me pareció curioso.

  • Omar

    Por fin ¿Quién copió? ¿KDE o GNU? o.O KDE y GNU no es lo mismo. Saludos.

  • kornival

    ok, tienes razón, pensaba que KDE pertenecía a GNU

  • warex3d

    Y en window 98 hace 16 años -_-. Lo que Microsoft esta haciendo es integrando las dos interfaces lo cual me parece bueno. No vengas a meter a tu SO favorito aquí.

  • Diego Lopez

    Creo que no me expresé bien, me refiero a la estética de la barra. Nunca dije en mi comentario que KDE inventara nada

  • aldus

    Wow! pense que este iba a hacer el Windows 8.2 que tanto se rumoraba….

Lo más leído