Conecta con nosotros

Noticias

Nokia X ¿el smartphone con Android?

Publicado

el

NokiaX

Nokia X sería la denominación del móvil inteligente con Android que comercializaría la firma finlandesa tras el desarrollo del Proyecto Normandy.

Aunque nos parezca increíble tras la apuesta de Nokia por Windows Phone y aún más, tras su venta a Microsoft, el supuesto Nokia con Android sigue apareciendo por todos lados incluyendo filtradores ‘oficiales’ como evleaks que ya le ha puesto hasta nombre: Nokia X.

NokiaX-2

Un desarrollo del que vimos recientemente la supuesta interfaz que incorporaría, a medio camino entre Android y Windows Phone, con un diseño muy limpio y sencillo al igual que sería su hardware.

Hardware con pantalla de 4 pulgadas y resolución nativa de 854 x 480 píxeles, un SoC Snapdragon de los más ligeros de Qualcomm, 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes para almacenamiento interno. Doble SIM, tarjeta micro SD o cámara de 5 megapíxeles completarían sus modestas especificaciones.

La explicación es sencilla. El Nokia X con Android (si termina llegando al mercado) lo haría con destino a mercados emergentes, principalmente China e India para competir con los terminales económicos con Android que están arrasando el mercado asiático.

Sustituirían a la plataforma Asha derivado del S-40 manteniendo en cualquier caso Windows Phone para gama media y alta bajo la marca Lumia. No terminamos de ver este Nokia X con Android pero las especulaciones se acumulan incluyendo lo visto en la red social china Sina Weibo. Tendremos que esperar al MWC de Barcelona para conocer la veracidad de este Nokia X.

Lo más leído