Conecta con nosotros

Noticias

¿Hay vida para las tiendas de videojuegos?

Publicado

el

Videojuegos

La primera industria del entretenimiento mundial se encamina a superar la barrera de los 100.000 millones de dólares en ingresos anuales , de la mano del auge de la movilidad y de nuevas máquinas y formatos que pretenden hacerse con un buen trozo de esta fabulosa tarta.

Una revolución que está trayendo grandes cambios al sector afectando al desarrollo de juegos, a la forma de interactuar con ellos, a nuevos servicios y cambios en el modo de distribución que afectan a múltiples sectores incluyendo las tiendas de videojuegos físicas que se enfrentan a un gran desafío.

Bajo esta perspectiva, hemos preparado en nuestro sitio dedicado al Canal un especial que analiza la situación actual de la industria del videojuego, los cambios en el sector y el gran potencial que ofrece un sector que supera -por mucho- la suma de cine y música.

Desde la nueva generación de consolas de videojuegos de Sony y Microsoft; la situación de Nintendo; de las consolas portátiles y su canibalización que llega de la movilidad; la incidencia en la industria de tablets y smartphones que ocuparán un 60 por ciento del total de ingresos; la probable entrada de los grandes estudios (incluido Nintendo) en el desarrollo de juegos móviles; el juego casual y su incidencia en redes sociales o el mantenimiento de la plataforma PC como gran activo para los videojuegos.

También los juegos multijugador masivos on-line bajo suscripción y la llegada masiva de la modalidad free-to-play. Nuevos formatos de máquinas como las Steam Machine o Ouya, así como la incidencia de plataformas de distribución digital como la Steam de Valve que van a obligar a adaptarse a las tiendas de videojuegos.

Y para el futuro, otea en el horizonte el Cloud Computing, toda una revolución en el entretenimiento digital jugando desde servidores en grandes centros de datos y del que ya hemos visto pinceladas con servicios de streaming basados en cloud computing como OnLive o Gankai y más recientemente, propuestas aún más ambiciosas como NVIDIA Grid.

Si te interesa el tema, no dejes de revisar nuestro especial ‘La gran oportunidad de la industria del videojuego’.

Lo más leído