Conecta con nosotros

Noticias

Juegos Nintendo en iOS y Android pero no como nos gustaría

Publicado

el

Nintendo-Moviles

Nintendo llevará sus juegos a plataformas móviles de Apple y Google informa desde Nikkei, pero como recurso publicitario para que los usuarios conozcan su catálogo y no como nos gustaría a muchos, con versiones nativas que puedan jugarse en un iPhone o en terminales móviles Android.

Ya lo hemos hablado en varias ocasiones: Nintendo necesita reinventarse. La fuerte caída de venta de consolas y el tercer año consecutivo de pérdidas operativas (algo nunca visto en Nintendo) obligan a la compañía a utilizar nuevas estrategias para recuperar mercado.

El aumento de venta de smartphones (un 38 por ciento en 2013) reflejado en la superación de los 1.000 millones de unidades, está canibalizando la venta de consolas portátiles. Aunque la Nintendo 3DS siga siendo la consola mejor vendida del mercado todo indica que las ventas van a seguir cayendo en próximos trimestres.

¿Un desastre para Nintendo o una gran oportunidad?

La caída de ventas de consolas tiene su repercusión en los juegos donde Nintendo -en global- no tiene rival en el mundo ya que no hay otra compañía que tenga su catálogo de juegos ni sus ventas. Por ello, algunos analistas creen que los smartphones y tablets suponen una oportunidad que Nintendo debería aprovechar portando sus grandes sagas (Mario, Pokemon, Zelda…) a las plataformas móviles que dominan el mercado, Android e iOS.

La información de Nikkei explica que Nintendo ofrecerá ‘mini-juegos’ gratuitos en Android e iOS pero no como títulos nativos completos sino como mero recurso publicitario, para dar a conocer sus juegos al gran público y con el objetivo que los usuarios compren las consolas de la firma para jugar en ellos.

No creemos que una mera aplicación con vídeos, información y prueba de juegos sea suficiente para recuperar mercado pero podría ser el primer paso para la llegada de los port nativos de juegos Nintendo en iOS y Android.

Más complicado está el mercado de las consolas de sobremesa y se abre paso la idea de una nueva Wii en 2014, más potente, a la altura de PS4 y Xbox One y que sea capaz de atraer las grandes sagas de terceros. Aumentar catálogo propio, mejorar el servicio de juego on-line o bajar el precio de Wii U son otras alternativas para salir de una situación complicada.

Lo más leído