Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Flappy Bird era demasiado adictivo, según su creador

Publicado el

Flappy Bird era demasiado adictivo i301mx

Dong Nguyen comentó en una entrevista con Forbes que Flappy Bird era demasiado adictivo, tanto que había dejado de ser un juego simple y divertido con el que pasar un buen rato y se había convertido en una auténtica adicción.

Según palabras textuales del padre de la criatura: «Flappy Bird fue diseñado para ser jugado unos minutos cuando estuvieras relajado. Pero no, se convirtió en un producto adictivo. Lo veo como un problema. Para resolverlo, lo mejor era dar de baja a Flappy Bird. Se ha ido para siempre«.

Este fue el motivo central que, tras meditar profundamente, lo llevó a retirar Flappy Bird, un sentimiento de culpa que no le dejaba dormir por las noches.

Nguyen se sentía, en definitiva, culpable de haber creado algo tan adictivo que incluso había podido perjudicar a un gran número de personas. Para enmendar el daño causado decidió cortar de raíz la fuente de la adicción.

Como os contamos en esta noticia Flappy Bird llegó a generar 50.000 dólares diarios gracias a la publicidad, aunque Nguyen no quiso dar cifras concretas sobre cuánto dinero le ha proporcionado en total el pequeño pajarillo.

Para terminar os recordamos que Nguyen tiene dos juegos más entre los más descargados de iOS, «Super Ball Juggling» y «Shuriken Block», ambos muy adictivos pero «inofensivos» según su creador.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Viper1000

    Con qué poco se trauma el tipo éste. Hay juegos adictivos y no por eso dejan de ser una simple distracción. Dejar de ganar 50K dólares por eso, es una tontería.

  • Santi

    Eso iba decir yo ,si este esta traumado por eso como estarán los del Candy Crush Saga? jajaja en fin…

  • kornival

    Entonces los de EA tienen que soñar con holocaustos por la saga Battlefield. Vaya chorrada de excusa mas cutre. Casi que parece que era un troyano de la NSA y ese capullo quiso desvincularse del rollo. Pero en fin, el juego era una mierda a mas no poder, no perdemos nada..

  • David Salazar

    encerio era tan adictivo este juego tan mierda no creo en realidad, preferiria jugar 1000 veces mario bros…………

  • Nahum Sebastian Bermeo

    Si esta tan arrepentido que devuelva el dinero tambien hijodeputa

Lo más leído