Conecta con nosotros

Noticias

Sensor de huellas en el Galaxy S5

Publicado

el

GalaxyS5

Samsung habría incluido un sensor de huellas digitales y otras medidas de seguridad y autenticación en su nuevo tope de gama en smartphones, Galaxy S5.

Nos lo cuentan en SamMobile que dicen haber ‘confirmado’ la presencia de este componente aunque no hay información oficial de Samsung. El lector, permitiría asignar hasta 8 tareas diferentes aunque una de ellas estaría reservada para el desbloqueo del dispositivo. Apple y HTC ya han implementado este tipo de lectores aunque según la información, Samsung irá más allá en el funcionamiento de este tipo de sensores biométricos.

Otra de las novedades en torno a la seguridad sería una carpeta personal oculta que permitiría mantener contenido en privado, abriéndose también desde el lector de huellas digitales. El terminal incluiría también el típico botón físico presente en terminales Samsung, algo que pocos fabricantes utilizan ya.

Por lo demás, se sigue rumoreando el cambio de los materiales plásticos en policarbonato por uno metálico realizado en aluminio. La resolución de pantalla del Galaxy S5 también mejoraría a unos estratosféricos Quad HD, ofreciendo una densidad (560 ppi) nunca vista en un smartphone si Samsung mantiene el tamaño de pantalla en 5,25 pulgadas.

En cuanto a motor, Samsung tiene varios chipsets donde elegir, propios y de terceros, comenzando por el nuevo Exynos 6 fabricado en procesos de 14 nanómetros, con ocho núcleos Cortex-A53/A57 pero con soporte para instrucciones de 64 bits. Otra posibilidad serían los nuevos Snapdragon 805 de Qualcomm, basado en la arquitectura Cortex-A15 con cuatro núcleos corriendo a 2,5 GHz y soporte para LTE-Advanced.

Es seguro el aumento de memoria RAM como mínimo a 3 Gbytes mientras que la capacidad de almacenamiento interno comenzaría en 32 Gbytes. Estaría gobernado por Android 4.4 Kit Kat, sería presentado el día 24 de febrero en el evento Unpacked, exhibido en el MWC y comercializado después de la feria de Barcelona.

Lo más leído