Conecta con nosotros

Noticias

Sony vende 5,3 millones de PS4 y supera expectativas

Publicado

el

PS4

Sony ha vendido 5,3 millones de PS4 superando las previsiones para el año fiscal, anuncia la compañía en la semana de su lanzamiento en Japón lo que debe impulsar la extensión de su consola.

Las ventas de PS4 se están produciendo a buen ritmo según los datos oficiales que ha ido facilitando Sony tras su lanzamiento en Estados Unidos a finales de noviembre y más tarde en Europa y América Latina.

Ahora, tras los datos de NPD Group que indicaban que la PS4 había superado en ventas a la Xbox One en enero casi por dos en uno, Sony prepara el lanzamiento en su país de origen con otro dato de impacto al superar el objetivo de ventas para el año fiscal marcado en 5 millones de unidades.

A nadie se le escapa que estos datos de venta están siendo utilizados como guerra de marketing para hacerse con el primer puesto en la actual generación de consolas. Bien es cierto que las previsiones iniciales ya indicaban que la PS4 tenía todas las papeletas para encabezar el sector. Sin entrar en condicionantes técnicos, los 100 dólares/euros de diferencia de precio pueden estar siendo determinante y de continuar la situación es seguro que Microsoft moverá ficha.

La solución ya la sabes, nuevas Xbox One más económicas como el rumoreado modelo sin Kinect y otro con menos capacidad de disco duro para rebajar incluso el precio de la consola de Sony.

Lo más leído