Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sailfish 1.0, compatible con algunos terminales Android

Publicado el

Sailfish 1.0 Android

La actividad de los sistemas operativos móviles alternativos no cesa, y ahora Jolla, desarrolladora de Sailfish OS, ha anunciado la disponibilidad de Sailfish 1.0 y su compatibilidad con determinados dispositivos Android.

Entre sus novedades, destaca una mejora del rendimiento y efectos visuales, soporte ampliado para el modo paisaje, nuevas funciones para la cámara y ajustes generales o una puesta a punto de la Jolla Store. La actualización llegará a principios de marzo.

Pero lo más importante es que Sailfish OS podrá descargarse en dispositivos que ejecutan Android, entre los que se incluyen modelos de las gamas Samsung Galaxy, Google Nexus y Sony Xperia, así como otros terminales de Xiaomi.

Además, Sailfish también llegará en forma de launcher para Android, simulando la interfaz de usuario y la experiencia de uso de este sistema operativo con tan solo instalar una app.

Sailfish 1.0

La disponibilidad tanto de esta app como de Sailfish para Android está prevista para la primera mitad de este mismo año, sin fecha concreta.

Os recordamos que Jolla, además de contar con sus propias aplicaciones, también soporta otras creadas para Android, ya que permite instalar tiendas de aplicaciones creadas para el sistema operativo móvil de Google.

12 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Mientras no venga preinstalado difícilmente se consolidara este sistema operativo, es el mismo caso de Linux algunos cambian de Windows a Linux pero la inmensa gran mayoría NO lo hace Salu2.

  • Zyxx

    T_T al fin linux alcanzo a los celulares en cuanto a instalar el que quieras 😛 !1(bueno casi )

  • Zyxx

    dudo que se consolide en el mercado, pero es genial :P!! saber que aunque sea ahi va.. sailfsih os no es solo competencia significa mucho para el ecosistmea linux..
    Usa wayland !! y es apoyado directamente por medio mundo linux, es algo asi como la version de lo que seria una distribucion linux en los smartphone,,, antes no habia la posiblidad de usar otra cosa que no fuera android en cuanto a personalizacion, pero ahora ya empieza a realizarse.. (lo cual no se si sea bueno xD )
    Pero si te refieres a que por el hecho de no venir en una marca grande y determinada con mucha propaganda pues no , no creo que lo logre.. :S se supone viene con samsung .. pero pues quisas quede en nada mas probablemente.. aun asi es bueno que se hayan esforzado y exista la opcion .. peor seria que jamas hayan sacado algo asi ..

  • Zyxx

    Dudo que se consolide como las demas marcas pero tendra su sector :S ojala y avanze y no se quede estancado !
    Lo emocionante es lo que significa para linux en general!! es algo asi como la version distribucion para smartphone !!y usa wayland ..y qt .. y mas importante aun !!tiene una interfaz bonita *_*! milagro!

  • [(--)]zzzzz

    ¡Este sistema operativo es genial, es el sucesor de Meego! El Nokia N9 (el cual venía con Meego) era un tremendo dispositivo, ojala y tenga suerte Sailfish OS.

    Curioso lo que menciona de la interfaz, muchos usuarios de Linux se molestan en cuanto escuchan esa palabra por ejemplo al hablar de Libre Office, un software funcional pero con apariencia de Office 97 Salu2.

  • Zyxx

    si!! es que de manera prefeterminada muchas veces es feo =(!.. parece que sus desarrolladores viven y no pueden salir de los 90 =(!! incluso ahi bromas de la falta de diseñadores graficos =(!!! uno de los aspectos clave para atraer usuarios es el aspecto, todos queremos usar algo y sentir una sensacion bonita al usarlo , pero eso es a juicio de cada persona.. pero tampoco sepasen ¬¬ (si no copaa los iconos prederminados de lxde con gnome.. o los de windows.. ¬¬ los iconos de gnome y sus antiguas ventanas son el ejemplo mas claro!! =(!! …

  • No digo que Sailfish no sea interesante ni que no haya que tener más alternativas, todo lo contrario, cuantas más opciones tengamos mejor, y una de las características más importantes de Linux es eso mismo, que es capaz de adaptarse a todo lo que le pongas delante.
    Pero, ¿por qué darle tanta importancia a iniciativas como ésta? Ya tenemos Android, que además funciona genial en sus últimas versiones, y cualquiera es libre de modificarlo y adaptarlo, así que, ¿por qué no se avanza en una integración con Android? Que la única forma de comunicarse con un dispositivo Android sea conectarlo mediante un cable USB al ordenador es tan… windowsero =/

  • Adrian

    Existen mil maneras de conectarse con un dispositivo Android, un cable usb, aplicaciones como por ejemplo airdroid, bluetooth. A diferencia de iPhone que la única manera es con iTunes…

  • Adrian

    Todo depende de que alguna marca importante lo apoye, pero va a ser muy difícil competirle a G

  • [(--)]zzzzz

    Me parece que el primer paso para posicionarse es venir preinstalado lo cual no le garantiza el éxito aun si una marca “grande” lo apoyara, hay que recordar que Meego fue la última carta de Nokia para intentar levantarse antes de empezar a usar Windows Phone pero no funciono aunque el Nokia N9 era un buen teléfono, Sailfish OS como sucesor de Meego puede correr el mismo riesgo Salu2.

  • ¿Sin software de terceros de por medio? El Bluetooth, cierto, y me parece que para de contar. Y siempre se me olvida que está, porque como mi portátil es viejo ya y no tiene… De todas formas, en los nuevos portátiles ya se está poniendo NFC, pero no de forma masiva. Aun así, yo estaba pensando en algo más integrado con el sistema de escritorio, no simplemente compartir archivos. ¿Porqué no hacer algo como AirDroid pero nativo? ¿No sería interesante?

  • fail0

    esto de las compatibilidades no siempre es bueno y trae inconvenientes, ahora donde puede bajar un simulador de pc para usar este sistema operativo?

Lo más leído