Conecta con nosotros

Noticias

HTC Desire 816, con la gama media en el punto de mira

Publicado

el

HTC Desire 816

MWC 2014. Si hace un par de semanas se filtró una imagen del presunto HTC Desire 8, hoy hemos salido de dudas, solo que con otro nombre: el nuevo smartphone en cuestión se llama finalmente HTC Desire 816, y se encuadra dentro de la gama media.

Tal y como adelantaron las filtraciones, la pantalla es superior a las 5 pulgadas (en concreto 5,5″, con resolución de 1.280 x 720 píxeles), y además tiene conectividad LTE. Como procesador monta un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,6 GHz, acompañado por 1,5 Gbytes de memoria RAM y 8 Gbytes de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD.

En cuanto a cámaras se refiere, también los rumores acertaron, ya que no hay ni rastro de la tecnología Ultrapíxel de HTC y dispone de una trasera de 13 megapíxeles y otra delantera de 5 megapíxeles.

Por su parte, los altavoces frontales vienen con el sistema BoomSound que ya vimos en el HTC One, y otras características de interés son su batería de 2.600 mAh, la presencia de NFC y Bluetooth 4.0 o la apuesta por el formato nanoSIM, el mismo que utilizan los productos de Apple.

Disponible en abril

De fábrica viene con Android JellyBean 4.3 (actualizable a KitKat próximamente) personalizado con la interfaz HTC Sense 5.5, pesa 165 gramos (lógico, dadas las dimensiones del producto) y saldrá a la venta primero en China el 18 de marzo, estando previsto su lanzamiento internacional a partir de abril.

El precio es todavía una incógnita, pero promete ser competitivo para batirse directamente con otros terminales de gama media como el Moto G de Motorola, y podremos escoger entre cinco colores distintos: blanco, negro, gris, rojo o verde.

Lo más leído